Una acalorada discusión sobre el papel del padrastro en la crianza de una niña se ha vuelto viral en las redes sociales, generando intensos debates en torno a la paternidad y los roles familiares. La confrontación entre una pareja ha llamado la atención de internautas debido a las fuertes palabras y contradicciones que se evidencian en el video.
José Rojas, un usuario de TikTok que comparte videos relacionados con su vida en pareja, situaciones controvertidas y bromas, publicó esta situación que ha captado la atención de numerosos internautas.
El origen de la pelea se dio cuando la hija le dice a su madre que su padrastro la regañó feo, esto porque le rayó el carro. Ante esto, la mujer le reclama a su pareja que no tiene ningún derecho a regañarla o nalguearla, argumentando que él no es el padre biológico, por lo que ante estas situaciones debe de decirle a ella.
"Tú eres el padrastro José. Si Héctor (padre biológico de la niña) se llegara a enterar que tú estás regañando a la niña, que tú le estás metiendo nalgadas a la niña, tú que no eres el papá, eres simplemente un padrastro, ¿no crees que me pueda demandar?", alega la mujer
Ante esto, el hombre le recuerda que desde que él llegó a la familia, cuando la niña era una bebé, el padre biológico nunca ha estado presente en la vida de la pequeña.
"Y no me refiero únicamente a cumpleaños, salidas, graduación, lo que tú quieras. ¿Te mandó para los pañales y la leche? ¿Te ha dado para alguna colegiatura?", le expuso.
La grabación se hizo viral rápidamente, destacando la molestia de la mujer al gritarle a José: "No eres el papá, eres el padrastro". Sin embargo, las contradicciones surgieron cuando la madre reclamó la obligación económica de José para la manutención de la niña.
“No eres el papá. Tienes obligación de mantenerla, de llevarla a la escuela, de comprarle lo que ella necesita porque cuando usted me conoció, me conoció con ella. Usted lo aceptó, si la niña le hizo un daño usted debe decírmelo a mí”, expresó molesta la mujer.
Esta expresión sugiere que posiblemente el desencadenante de la disputa fue una rabieta de la niña dirigida al padrastro; sin embargo, la madre le indicó que no estaba autorizado para intervenir ni para abordar directamente la necesidad de mejorar su conducta.
Este argumento generó confusión entre los internautas, quienes señalaron la aparente contradicción en la posición de la madre.
La discusión se intensificó cuando José trató de reclamar su derecho a ejercer la paternidad, destacando su presencia en la vida de la niña desde su infancia. El conflicto incluyó un recuento de la ausencia del padre biológico, identificado como Héctor, y las críticas hacia el comportamiento de la niña.
“Dices tú que soy simplemente un padrastro, desde que yo me junté contigo y conocí a la niña, Héctor no ha estado presente para la niña. Es una niña malcriada que está haciendo las cosas mal”, expresó el hombre.
“Él nunca ha respondido, ¡pero es su papá, entiende!”, justificó la mujer.
La mujer afirmaba que, al enamorarse de ella a pesar de tener una hija, él debería demostrar respeto de manera duradera. Aunque el individuo estuvo de acuerdo, solicitó la posibilidad de desempeñar el papel de padre para la niña, argumentando que ha estado presente en otros aspectos importantes de su vida.
“Ahora si te pesa darle cosas a la niña, pero cuando te metiste conmigo ya sabías que tenía una hija”, gritó ella. Al ver que la mujer seguía en la misma postura, el hombre, al que nunca se le ve el rostro, le da un ultimátum a su pareja: si no podría ejercer como padre, entonces tampoco iba a mantener a la menor.
"Me molesta que no me quieras dar mi rol como padre que ya me he ganado. Entonces si yo soy el padrastro, una cosa es quererla y otra mantenerla. Entonces que venga Héctor y la mantenga, porque de aquí en adelante yo ya no te voy a dar nada para la niña. Si yo no tengo que ser el padre, porque no salió de mí, ni modo, que venga Héctor y la mantenga”, finalizó el señor.
Las redes sociales se inundaron de comentarios, algunos burlándose de la mujer y otros criticando la postura de José. Muchos internautas expresaron sus opiniones sobre la paternidad y los roles de los padrastros, pero la atención se centró en la mujer, quien fue objeto de señalamientos negativos por supuestamente intentar aprovecharse de la situación.
"Papá no es el que engendra, sino el que cría", "Uh, cuando te dijo 'eres un simple padrastro' es también como ella te ve… no pierdas tu tiempo ahí", "Ella aún quiere al papá de la niña y únicamente ve al padrastro como la persona que las tiene que mantener...", "Te apoyo José, sal de ahí y que te pague el daño del carro", "Yo al padrastro de mi hija le dijo que la regañe porque no puede solo darle todo a mi hija también tiene que corregirla", se lee en los comentarios.
Aunque algunos aseguran que la discusión fue actuada, señalan que deja un buen mensaje sobre la paternidad y los roles de los padrastros.