VIE 14 FEB
30°

Internacional

Entregan a familias los cuerpos de 429 miembros de secta

Por: Alma Vigil

26 Marzo 2024, 21:00

Compartir

Paul Mackenzie, el líder de la secta en Kenia, instó a sus seguidores a dejarse morir de hambre para supuestamente encontrarse con Jesús

Entregan a familias los cuerpos de 429 miembros de secta

Los cuerpos de 429 miembros de una secta apocalíptica han sido entregado a sus familias, por el gobierno de Kenia. 

Los cuerpos encontrados en una zona rural de Kenia, mostraban signos de inanición y estrangulamiento.

Paul Mackenzie, el líder de la secta, instó a sus seguidores a dejarse morir de hambre para supuestamente encontrarse con Jesús.

Las autoridades están utilizando pruebas de ADN para identificar los cadáveres y entregarlos a sus familias.

Este martes, se entregaron los primeros cuerpos a los familiares en la funeraria de Malindi.

Francis Wanje, quien perdió a ocho miembros de su familia en esta tragedia, expresó que el ADN de uno de los niños no coincidía, lo que significa que aún esperan recuperar los restos de otros cuatro familiares.

Paul Mackenzie y varios de sus seguidores enfrentan acusaciones por la tortura y asesinato de 191 niños, y su juicio está programado para comenzar el 23 de abril.

El ministro del Interior de Kenia ha declarado a la secta de los Ministerios Buena Nueva Internacional de Mackenzie como una organización delictiva.

La falta de atención por parte de las autoridades ante las señales de muertes masivas ha suscitado la indignación de muchos kenianos.

La Comisión de Derechos Humanos de Kenia ha criticado a la policía por no atender los reportes que podrían haber evitado las muertes en la remota área de Shakahola, donde varios familiares de las víctimas habían presentado informes.

Comentarios