Enfermera cambia medicamento a pacientes por agua; mueren 10

¡De película! Las autoridades en Estados Unidos investigan el caso de una enfermera que presuntamente cambió el medicamento por agua de la llave

Como si fuera sacado del guión de una película, las autoridades investigan el caso de una enfermera que presuntamente cambió el medicamente de sus pacientes por agua causándoles la muerte.

La policía de Medford inició una investigación después de que se contactara a las autoridades sobre la muerte de un paciente en el Centro Médico Regional Asante Rogue en Medford.

"Nos sentimos angustiados al enterarnos de este problema. Lo informamos a las autoridades y estamos trabajando estrechamente con ellos", dijo Lauren Van Sickle, gerente de comunicaciones de Asante.

Se sospecha que una enfermera del hospital estaba sacando fentanilo de las bolsas intravenosas y reemplazándolo con agua de la llave a partir de finales de 2022.

El centro médico se puso en contacto con el Departamento de Policía de Medford a principios de diciembre con respecto a la empleada sospechosa, cuyo nombre aún no se conoce.

Múltiples fuentes hospitalarias, que pidieron no ser identificadas, confirmaron que decenas de pacientes resultaron heridos por el desvío de medicamentos: el acto de reemplazar un medicamento con otra sustancia.

Dos familias compartieron sus historias con el Times, que se enteró de la investigación por primera vez el 23 de diciembre.

Diane Rogers, residente de Klamath Falls, dijo que los funcionarios de Asante le notificaron que la muerte de su esposo, Barry Samsten, de 74 años, el 26 de julio, había sido causada por una infección bacteriana después de que el fentanilo fuera reemplazado por agua de la llave no esterilizada.

Varias fuentes también dijeron que los suministros de agua en la Unidad de Cuidados Intensivos y la Unidad de Cuidados Coronarios, que se encuentran en una parte más antigua del hospital, no son seguros para los pacientes, ni siquiera para lavarse la cara. El hospital hizo numerosas declaraciones públicas durante 2023 relacionadas con infecciones y problemas de calidad del agua.

Funcionarios del hospital dijeron que la enfermera "ya no estaba trabajando en el campo médico, cuando fueron informaron tanto a la junta médica como a la policía", tampoco se sabe si han arrestado a alguien por estos hechos.


Comentarios

copyright de contenido INFO7