Encuentran a niños abandonados en la frontera

Los menores fueron localizados por los agentes fronterizos a la orilla del Río Grande, cerca de Eagle Pass.

  • Por: Brenda González
  • septiembre, 15, 2021 18:59

Una niña de dos años y un bebé de tres meses de edad fueron encontrados abandonados en la orilla del Río Grande, cerca de Eagle Pass, en Texas, informó la patrulla fronteriza de Estados Unidos.

Los agentes realizaban su recorrido en bote cuando observaron un color inusual en la orilla del agua, descubriendo a los dos niños, quienes fueron puestos a salvo.

Una nota debajo del portabebé reveló que los menores son hermanos originarios de Honduras.

Aunque se llevó a cabo una búsqueda exhaustiva en la zona, no se encontraron a otras personas, o a quien los dejó en ese lugar.

Afortunadamente , los niños no requirieron atención médica y fueron trasladados a la estación de la ciudad de Uvalde para su procesamiento.

"La atención al detalle que demuestran nuestros agentes mientras realizan sus funciones puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte", dijo el agente interino de la Patrulla del Sector de Del Rio, Robert García.

"Es desgarrador y frustrante saber que hay niños abandonados sin remordimiento ni preocupación por su vida y bienestar", finalizó.

Diariamente, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos encuentra aproximadamente a 400 niños no acompañados, según el promedio de 30 días proporcionado por la administración.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7