Emmanuel Macron intenta convencer a los "antivacunas"

Macron afirma que la vacuna es la única arma contra la nueva ola de la pandemia y recuerda que más de 42 millones de franceses han recibido ya una dosis

  • Por: EFE
  • agosto, 02, 2021 22:30

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, interrumpió brevemente sus vacaciones para convencer, a través de redes sociales, a las personas que se resisten a ser vacunadas contra el Covid-19.

Por medio de sus cuentas de Instagram y Tik Tok, Macron publicó un video en el que invita a sus seguidores a plantear sus preguntas sobre el covid.

"Sé que muchos de ustedes tienen preguntas, miedo, escuchan falsas informaciones, falsos rumores, a veces tonterías. Adelante, plantéenmelas y trataré de ser lo más directo y lo más claro posible", señaló el presidente.

Macron afirma que la vacuna es la única arma contra la nueva ola de la pandemia y recuerda que más de 42 millones de franceses han recibido ya una dosis y más de 35 millones el esquema completo.

Su video recibió en las primeras cuatro horas en Instagram casi 107 mil 500 "me gusta" y unos 11 mil comentarios, entre los que se le pregunta si será necesaria una tercera dosis, por qué deberían confiar en la vacuna, si puede tener efectos secundarios a largo plazo o si puede reducir incluso la esperanza de vida.

El presidente, que se encuentra en la residencia oficial estival de Bregançon, en el sur del país, para disfrutar de unos días de vacaciones, lanzó esta iniciativa ante el auge que están tomando las protestas contra sus políticas para frenar el Covid-19.

El sábado pasado, más de 200 mil personas se manifestaron en todo el país contra el certificado sanitario para acceder a la mayor parte de los lugares públicos y contra la vacunación obligatoria para algunos profesionales.

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7