Elevan a 28 los muertos por avalancha en la región del Tíbet



El suceso tuvo lugar a la salida de un túnel en una autovía situada en el condado de Medog, atrapando a numerosos vehículos que circulaban por la carretera

  • Por: EFE
  • Enero 21, 2023, 9:52

Al menos 28 personas perdieron la vida tras una avalancha que cayó el martes sobre una carretera de la montañosa región china del Tíbet, según el balance final de víctimas ofrecido por las autoridades y citado anoche por la agencia oficial de noticias Xinhua.

El suceso tuvo lugar hacia las 19.00 hora local del martes a la salida de un túnel en una autovía situada en el condado de Medog, atrapando a numerosos vehículos que circulaban por la carretera.

Según las autoridades locales, la avalancha se produjo debido a una combinación de fuertes vientos y una subida de las temperaturas en la zona.

Más de 1,300 efectivos participaron de las tareas de búsqueda y rescate, que no finalizaron hasta este viernes a las 17:30 hora local.

El jueves, la prensa local había indicado que estos equipos habían logrado extraer con vida a hasta 53 personas, de las cuales cinco sufrían lesiones graves. 

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7