Elefante aplasta a domador hasta matarlo en India

El ataque del elefante duró menos de un minuto, pero el cuerpo del domador quedó mutilado, incluso con mordeduras en la cabeza

Un trágico incidente ocurrió en el sur de la India cuando un elefante perdió el control y pisoteó hasta la muerte a su entrenador, frente a la mirada atónita de turistas que esperaban para dar un paseo en su lomo.

El accidente se produjo en un safari irregular en el bosque de Kallar, donde operaba un negocio de paseos en elefante con 35 ejemplares, de los cuales solo cuatro contaban con el registro correspondiente.

El suceso tuvo lugar el jueves 20 de junio de 2024. La víctima, identificada como Balakrishnan, de 62 años, estaba de pie frente al elefante y trató de moverlo para iniciar el espectáculo.

Sin embargo, el animal reaccionó violentamente, pisoteando la columna de Balakrishnan y lanzándolo al suelo.

Luego, el elefante utilizó su otra pata para aplastar el tórax del entrenador, doblándolo por la mitad.

El ataque duró menos de un minuto, pero el cuerpo de Balakrishnan quedó severamente mutilado, sufriendo incluso mordeduras en la cabeza.

La escena fue grabada y compartida en redes sociales, causando gran conmoción.

El negocio, que operaba sin los permisos adecuados de la Junta del Bienestar Animal, fue clausurado inmediatamente por las autoridades tras conocerse el incidente.

Según reportes, no era la primera vez que este elefante mostraba comportamiento agresivo, pero debido a la naturaleza clandestina del lugar, no se conocían las condiciones exactas en las que se mantenían a los animales.

Las autoridades de bosques han anunciado que realizarán patrullajes de vigilancia para comprobar el estado de los elefantes restantes.

Mientras tanto, el cuerpo de Balakrishnan fue levantado para realizarle la autopsia correspondiente.


Comentarios

copyright de contenido INFO7