El mundo lamenta la muerte de la Reina Isabel II

Mandatarios de todo el mundo mandaron sus condolencias a la familia real y a Reino Unido tras el fallecimiento de la Reina Isabel II.

  • Por: Redacción INFO7
  • septiembre, 08, 2022 14:42

La Reina Isabel II murió hoy a los 96 años de edad y su fallecimiento entristeció a millones de personas en todo el mundo, ya que era una de las monarcas más queridas. Mandatarios de todos los países mandaron sus condolencias a la familia real y a Reino Unido.

El presidente estadounidense, Joe Biden, lamentó la muerte de la Reina Isabel II, quien dijo, definió una era y ayudó a fortalecer la relación entre Washington y Londres.

"Su majestad la Reina Isabel II fue más que una monarca. Ella definió una era", explicó Biden en un comunicado distribuido por la Casa Blanca.

Por su parte, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, reaccionó de forma emotiva al fallecimiento de la Reina de Inglaterra y monarca de Canadá, pues dijo que era una de sus "personas favoritas en el mundo".

"Como duodécimo primer ministro canadiense, me doy cuenta de que mi última reunión con ella fue la última. Voy a echar de menos esas conversaciones. Era atenta, sabia, curiosa, práctica, divertida y mucho más", comentó en televisión Trudeau.

"Canadá está de luto. Era una de mis personas favoritas del mundo", concluyó el primer ministro canadiense.

La gobernadora general de Canadá, que ejerce las funciones de jefa de estado en representación de la monarca inglés, Mary Simon, ofreció a la familia real condolencias en nombre de todos los canadienses.

La Cancillería de Argentina lamentó la muerte de la monarca y escribió: "Isabel Alejandra María Windsor (1926-2022), Reina del Reino Unido bajo el nombre de Isabel II desde 1952. El Gobierno de la República Argentina expresa su pesar por su fallecimiento y acompaña al pueblo británico y a su familia en este momento de dolor".

Otro mandatario que dio sus condolencias por el fallecimiento de la Reina Isabel II fue el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.

"Estamos profundamente entristecidos ante la noticia de la muerte de su majestad", escribió el líder ucraniano, quien considera al Reino Unido como uno de sus grandes aliados en la guerra contra Rusia.

Mientras que, el primer ministro irlandés, Micheál Martin, destacó el reinado de Isabel II, fallecida hoy a los 96 años, por su "histórica duración" y su "inmenso impacto", lo que le valió "respeto y admiración en todo el mundo".

Y el presidente de la República de Irlanda, Michael D. Higgins, expresó su "profunda tristeza personal" por la muerte de la reina Isabel II del Reino Unido, a quien calificó de "amiga de Irlanda".

Higgins, quien ocupa un cargo principalmente representativo, envió su pesar al nuevo monarca, "Su Majestad el Rey Carlos", y a la "familia real" en estos momentos "de gran pérdida personal".

La ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, indicó que la muerte de la reina Isabel II representa "un momento extremadamente triste para el Reino Unido, la Commonwealth (mancomunidad de excolonias y protectorados británicos) y el mundo".

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7