Donald Trump pide que lo dejen volver a tuitear

Twitter era la red preferida del gobernante, acumulaba 88 millones de seguidores, y en ella había publicado más de 55 mil mensajes durante más de once años.

  • Por: EFE
  • octubre, 02, 2021 21:14

El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió a un juez de Florida que ordene a Twitter que active de nuevo su cuenta personal.

La compañía suspendió  permanentemente el perfil del mandatario el pasado enero por "incitación a la violencia" tras el asalto de sus seguidores al Capitolio.

Según informan este sábado medios locales, Trump presentó la noche del viernes una solicitud de orden preliminar en la que argumenta que Twitter canceló su cuenta debido a la "coacción" de rivales políticos en el Congreso.

La moción de Trump asegura que Twitter ejerce un "poder y control" sobre el discurso político "inconmensurable", sin precedentes y "profundamente peligroso".

Trump solicitó a un juez del Tribunal del Distrito Sur de Florida, que ordene a Twitter restablecer temporalmente su cuenta, mientras avanza en los tribunales su pedido de recuperar de manera permanente su presencia activa en la red social.

Los abogados de Trump indicaron en la moción judicial que incluso Twitter permite publicar mensajes a los talibanes de manera regular "sobre sus conquistas y victorias militares en Afganistán".

Trump también asegura que Twitter lo censuró indebidamente durante sus cuatro años de mandato al calificar algunos de sus mensajes como "información engañosa".

Twitter, así como otras redes sociales como Facebook o YouTube, cancelaron la cuenta del republicano dos días después del asalto violento al Congreso de Estados Unidos el pasado 6 de enero, algo que ha calificado desde entonces de "censura" y "abuso".

El ex presidente interpuso en julio pasado una demanda colectiva contra Facebook, Google y Twitter y sus consejeros delegados para hacerlos "rendir cuentas" por lo que considera un ataque a su "libertad de expresión".

El magnate invitó entonces a unirse a la demanda colectiva a aquellos que consideren que las grandes tecnológicas se han aliado con el Gobierno para decidir qué es desinformación.

Twitter era la red preferida del gobernante, acumulaba 88 millones de seguidores, y en ella había publicado más de 55 mil mensajes durante más de once años.

Desde entonces ha perdido una poderosa herramienta que usó durante las campañas electorales y su presidencia para hacer llegar a sus seguidores sus polémicos puntos de vista, ataques a sus rivales y noticias falsas.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7