Donador de esperma oculta enfermedad y procrea 15 hijos

James MacDougall ocultó que tenía una enfermedad congénita conduce a un coeficiente intelectual bajo y retraso en el desarrollo

  • Por: Patricia Agüero
  • mayo, 31, 2022 17:00

Un hombre y donador de semen se aprovechó de la ilusión de varias mujeres por convertirse en madres y nunca les confesó que tenía una enfermedad congénita.

James MacDougall, de 37 años de edad, engendró 15 niños después de anunciarse como donador de esperma en Facebook, y es que estaba consciente que no lo podía hacer en una clínica porque tenía una enfermedad incurable llamada 'X frágil', lo que conduce a un coeficiente intelectual bajo y retraso en el desarrollo.

El caso salió a la luz pública después de una batalla judicial en un Tribunal de Familia en el Reino Unido, cuando MacDougall solicitó tener responsabilidad parental y arreglos infantiles con algunos de sus hijos, esto a pesar de que había firmado un acuerdo que decía que no quería tener contacto con algunos de sus hijos. 

Pero, después de que tres de las madres se opusieron a las solicitudes, el secreto que había guardado con recelo sobre su enfermedad y su identidad salieron a la luz pública para evitar que otras mujeres fueran víctimas.

La jueza de la corte de Derby, Justice Lieven dictaminó que MacDougall no debería tener la responsabilidad de los padres de los niños, ya que les causaría daño.

También ordenó revelar el nombre e identidad del donante porque no confiaba en que este le explicara a las madres las implicaciones del síndrome X frágil.

"Hay un beneficio muy específico en su nombre con la esperanza de que las mujeres lo busquen en Internet y vean esta sentencia", dijo la jueza después de rechazar la solicitud de anonimato de su abogado.

TRIBUNAL ESCUCHA CASO DE UNA MADRE

El tribunal de Derby escuchó la amarga experiencia de una de las madres identificada como SW, de 25 años de edad y quien procreó dos hijos de 3 y 2 años con MacDougall a quien contactó a través de su página en Facebook.

Después de dar a luz a su primer hijo, MacDougall la visitaba con frecuencia y durante el confinamiento por la pandemia del Covid-19 este vivió en la casa de la mujer, quedando embarazada de su segundo hijo.

En junio del 2020,  MacDougall fue detenido por atacar a la mujer. SW afirmó que había hecho comentarios sexuales hacia ella y también se duchó con el bebé en al menos dos ocasiones.

En otro presunto caso de violencia infantil, en el 2018 MacDougall ganó 

La mujer detalló que su hijo mayo no habla y tiene un comportamiento  desafiante debido al síndrome de X frágil.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7