VIE 14 FEB
30°

Internacional

'Dios me lo pidió': Pastor estafa a fieles con 3.2 mdd

Por: Patricia Agüero

25 Enero 2024, 19:58

Compartir

Según el pastor, Dios le dijo que la gente se haría rica si invertían en su criptomoneda que creó junto con su esposa y la cual vendían a los feligreses

'Dios me lo pidió': Pastor estafa a fieles con 3.2 mdd

Un nuevo personaje se ha sumado a la lista de estafadores con criptomonedas, pero en esta ocasión se trata de un pastor que se aprovechó de la confianza de los feligreses para obtener la exorbitante cantidad de 1.3 millones de dólares.

Se trata del pastor de la iglesia 'Victorious Grace', Eli Regalado que junto con su esposa Kaitlyn, crearon una supuesta criptomoneda llamada INDXcoin, la cual vendían a través de Wealth Exchange, un mercado de criptomonedas en línea.

La pareja vendía su criptomoneda, INDXcoin, en comunidades cristianas en Denver, Colorado, diciendo que Dios le dijo que la gente se haría rica si invertían, dijo la División de Valores de Colorado en un comunicado.

De esta manera lograron embolsarse casi 1.3 millones de dólares (22,363,237 pesos mexicanos) de más de 300 personas. Al menos 1.3 millones de dólares de esa cantidad fueron directamente a la pareja o fueron "utilizados para su propio beneficio personal", según una denuncia presentada en el Tribunal de Distrito del Condado de Denver.

El lujoso estilo del vida que el pastor comenzó a mostrar no pasó desapercibido para los feligreses. Un Range Rover, bolsos de lujo, joyas, una niñera, renta de botes y paseos en motos de nieve.

La comisionada de Valores de Colorado, Tung Chan, dijo que presentó cargos de fraude civil después de que personas que invirtieron y perdieron dinero se acercaron a ella a través de INDXcoin.

"Alegamos que el señor Regalado se aprovechó de la confianza y la fe de su propia comunidad cristiana y que les vendió extravagantes promesas de riqueza cuando les vendió criptomonedas esencialmente sin valor", dijo en un comunicado.

'El señor me lo pidió': La sorprendente declaración

En una declaración en video dirigida a sus seguidores la semana pasada, publicada en el foro de la comunidad INDXcoin, Regalado dijo que los cargos por embolsarse 1.3 millones de dólares "son ciertos".

Dice en el video: "Los cargos son que Kaitlyn y yo nos embolsamos 1.3 millones, y sólo quiero decir que... esos cargos son ciertos.

Unos cientos de miles de dólares se destinaron a la remodelación de una casa que el Señor nos dijo que hiciéramos.

Explicó que en 2021, el Señor les dijo que "se alejaran" de su empresa anterior y "nos llevó a las criptomonedas", pero que "las criptomonedas resultaron ser una estafa", que ellos no crearon.

Luego preguntó a "el Señor" qué debía hacer, a lo que Él respondió que Regalado debía "construir esto como se debe hacer".

El pastor dijo que planea contarle al tribunal lo que pasó cuando comparezca.

La pareja ha sido acusada de violar las disposiciones antifraude de la Ley de Valores de Colorado.

Comentarios