Día Mundial del Perro: El fiel mejor amigo

Este 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro, una festividad que rinde honor al 'mejor amigo del hombre'

  • Por: Aracely Castañon
  • julio, 21, 2021 12:16
  • Comentarios

Cada 21 de julio celebramos a todos los perros del mundo ya que es un animal que nos ofrece amor, fidelidad inquebrantable y paciencia para soportar nuestros peores momentos en los que nunca dejan de ser el compañero más cercano.

¿Por qué se celebra el día mundial del perro?

Esta efeméride mundial del Día Mundial del Perro fue creada en el año 2004, motivado por la inmensa importancia de estos animales en el diario vivir de los seres humanos.

Día Mundial del Perro: El fiel mejor amigo

No se sabe por que se eligió esta fecha para conmemorar a los perros, sin embargo, muchos creen que fue ideado para concientizar y sensibilizar sobre el maltrato y el abandono de estos mismos.

En algunos otros países el 21 de julio es la única fecha para conmemorar a los mejores amigos del hombre. Sino que lo celebran el día 26 de agosto algunos de estos países incluyen Estados unidos, Colombia o Guatemala.

Sin importar la raza, tener un perro en casa aporta una serie de beneficios a la salud. Así que, para celebrar este día del perro, no hay mejor manera para celebrarlo es compañía de nuestra mascota(s) y asegurarnos que estén cómodos y reciban todo nuestro amor y cuidados necesarios para que estén felices.

En la actualidad existen aproximadamente 300 millones de perros en el mundo, con una gran diversidad de razas y tamaños. Este animal además de ser mascotas en nuestro hogar también tiene profesiones como perros policías, bomberos, lazarillos e incluso algunos han sido actores principales en películas famosas.

Día Mundial del Perro: El fiel mejor amigo

¿Cuáles son las razas de perros que prefieran las personas?

Algunos de las razas más populares son los Labrador por su naturaleza afectiva, su inteligencia para ayudar a otras personas y llevar a cabo múltiples tareas.

Otro de los favoritos es el Pastor Alemán ya que es considerada como una de las más inteligentes del mundo, por ello destacan en trabajos como perros policías, guardias y militares.

El Golden Retriever es una de las razas más conocidas por su maleabilidad y fácil aprendizaje de tareas como observador, de caza, perro de búsqueda y rescate; además de terapeuta y de asistencia personal.

El sentimiento de fidelidad existe en todas las razas de perros, aunque en algunas razas está más desarrollado, por ejemplo, el San Bernardo. Su gran tamaño es proporcional a su lealtad y al cariño que nos regala.

Muchas veces, los animales son mejor compañía que las personas por ello, celebramos con gusto este 21 de julio el Día Mundial del Perro.

Día Mundial del Perro: El fiel mejor amigo

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7