Detienen a madre por vender a su bebé en redes sociales

La mujer de 24 años de edad fue sorprendida por el FBI cuando intentaba vender a su bebé de 6 meses por 100 mil dólares en Ecuador

Aunque parezca sorprendente, en más de una ocasión hemos sido testigos de personas que ofrecen a sus hijos a través de redes sociales, como si se trataran de mercancía y no de seres humanos.

Generalmente estos casos son rápidamente reportados a las autoridades por los mismos usuarios.

Uno de estos casos ocurrió en la ciudad de Quito, Ecuador cuando una mujer de 24 años de edad fue detenida por intentar vender a su bebé de 6 meses de edad por una cantidad de 100 mil dólares, lo equivalente a un millón de pesos mexicanos.

Los planes de la mujer fueron descubiertos por el Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI) quien a su vez se encargo de alertar a las autoridades locales.

Tras la alerta, la policía ecuatoriana ejecutó el operativo "Redención VI" con el apoyo de la Fiscalía General, el departamento de Seguridad Nacional del Gobierno de EUA, la organización no gubernamental OUR y el sistema de protección de niños (CPS) y allanaron la vivienda ubicada en un barrio acomodado de la ciudad y detuvieron a la mujer.

En la vivienda fue encontraba la bebé quien recibe medidas de protección, según informó la Policía.

Por su parte, Mayra enfrentará cargos por el presunto delito de trata de personas.

Según el Código Penal de Ecuador, la sanción para el delito de trata de personas depende de la gravedad, pero en general se sanciona con prisión de 13 a 16 años.

Si la víctima es parte de un grupo de atención prioritaria o en situación de doble vulnerabilidad o si entre la víctima y el agresor ha existido relación afectiva, consensual de pareja, conyugal, convivencia, de familia o de dependencia económica o exista vínculo de autoridad civil, militar, educativa, religiosa o laboral; la pena se incrementa entre 16 y 19 años de cárcel.

Si la víctima ha sufrido algún daño psicológicos o físicos graves o de carácter irreversible o físico; la sanción es de entre 19 y 22 años de prisión.


Comentarios

copyright de contenido INFO7