Detienen a estadounidense vinculada al Cártel de Sinaloa

detienen_a_estadounidense_vinculada_al_cartel_de_sinaloa_7c29385bca
Foto: Fiscalía Morelos

Deanna Marie Gerads, ciudadana estadounidense, fue detenida en México y admitió su participación en actividades de narcotráfico en Estados Unidos.

Una ciudadana estadounidense de nombre, Deanna Marie Gerads fue detenida en México, en donde admitió su culpabilidad por delitos relacionados con narcotráfico en los Estados Unidos. Gerads estaba involucrada en una red criminal vinculada al Cártel de Sinaloa.

El 26 de marzo, Deanna Marie Gerads, de 33 años de edad, se presentó ante el Distrito Norte de Dakota, donde se le imputan cargos por conspiración para traficar drogas en los Estados Unidos, específicamente fentanilo, como parte de su presunta participación en una red criminal relacionada con el Cártel de Sinaloa.

De acuerdo con el Departamento de Justicia, Deanna reconoció su participación en el delito mencionado. Su sentencia será anunciada el 2 de julio, en relación con las actividades criminales que llevó a cabo en Estados Unidos y México.

El 1 de agosto de 2023, Deanna Marie Gerads fue arrestada en Cuernavaca, Morelos, después de un año en fuga de las autoridades estadounidenses. Posteriormente, las autoridades migratorias de México la deportaron a Estados Unidos. Su entrega tuvo lugar en la frontera de Texas, donde fue recibida por agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI).

Según las autoridades estadounidenses, Deanna Marie Gerads, nacida en St. Cloud, Minnesota, era miembro de una red de traficantes que inició sus operaciones en enero de 2019 en colaboración con el Cártel de Sinaloa. 

Su participación estaba relacionada con el transporte de drogas ilegales, incluyendo metanfetamina y fentanilo.

La organización a la que estaba afiliada Marie, era liderada por Macala Lee Knott, también residente de St. Cloud. Knott coordinaba la recepción de drogas del Cártel de Sinaloa para su distribución en varios estados, incluyendo Dakota del Norte, Dakota del Sur, Nebraska y Minnesota.

Sin embargo, el 31 de agosto de 2022, las autoridades detuvieron a Knott en Tonalá, Jalisco, con base en información de inteligencia proporcionada por Estados Unidos. Como Gerads, fue deportada a Estados Unidos, donde se declaró culpable de cargos relacionados con narcotráfico.

Debido a sus acciones criminales y sus vínculos con el Cártel de Sinaloa, enfrenta una sentencia máxima de dos cadenas perpetuas.


 
 
 
 
 
 


Comentarios

copyright de contenido INFO7