Detenida le propone relaciones a policía y quedan encerrados
Una mujer que fue detenida, se ofreció a mantener relaciones sexuales con el oficial. El policía fue encontrado en el asiento trasero de la patrulla
Imágenes de la cámara corporal muestran a un oficial de policía de San Diego encerrado en el asiento trasero de una patrulla con una mujer detenida que le propuso relaciones sexuales minutos antes.
Los investigadores del Departamento de Asuntos Internos de la Policía de San Diego iniciaron una investigación sobre el ex oficial Anthony Hair el año pasado después de que lo encontraron en el asiento trasero con una detenida y que se suponía debía llevar a un centro de detención en agosto de 2023.
Hair renunció en medio de la investigación, apenas un día antes de su segunda entrevista programada con los investigadores.
El departamento publicó numerosos videos y archivos de audio del 14 de agosto de 2023, en virtud de una ley que exige que las agencias encargadas de hacer cumplir la ley compartan públicamente registros que encuentren mala conducta de los agentes del orden público a través de una investigación interna.
El incidente se desarrolló después de que Hair, que llevaba dos años en la policía, ayudó a arrestar a una sospechosa no identificada que estaba involucrada en un presunto robo de vehículo y tenía una orden judicial. El oficial recibió la tarea de llevar a la mujer a la jefatura de policía y luego al centro de detención de Las Colinas en Santee.
Durante la interacción, que fue captada en el video de la cámara corporal de Hair, se escucha a la sospechosa proponiéndole relaciones sexuales mientras conducía el auto en un esfuerzo por "hacer funcionar el sistema".
"¿Eres soltero?" pregunta la detenida al oficial. Él responde: "Sí, pero no lo eres", refiriéndose a que ella tiene novio.
“No eres tan malo”, dice la mujer.
Luego mencionó explícitamente las relaciones sexuales.
Hair respondió: “No digas eso ahora. … No digas eso ahora porque todo se está grabando ahora mismo”.
Luego se le escucha preguntarle qué está haciendo en el asiento trasero y la cámara de su cuerpo se apaga.
Según los datos de rastreo GPS de la policía publicados con los archivos de video, Hair se detuvo en una calle residencial a cuadras del centro de detención.
Veinte minutos más tarde, Hair llamó a un compañero oficial, le pidió una llave maestra y le pidió que se reuniera con él de inmediato.
Aproximadamente 30 minutos después, llegó un supervisor y abrió la puerta del asiento trasero a Hair, según se puede ver en el video.
Les dijo a los oficiales que acudió al asiento trasero porque pensó que la mujer necesitaba ayuda y que la puerta se cerró accidentalmente detrás de él, según entrevistas policiales.
También afirmó que la cámara de su cuerpo se apagó accidentalmente cuando salió del auto.
Tanto Hair como la mujer dijeron que no tuvieron ningún contacto sexual mientras estaban en el asiento trasero, pero la mujer dijo a los investigadores en una entrevista policial posterior que el oficial "quería estar conmigo cuando terminara con la orden judicial o cualquier cosa por la que me arrestaron".
Las pruebas policiales encontraron rastros de semen de Hair en su cinturón, reveló la investigación
Un mes después del incidente, Hair renunció a la corporación de Policía.
Comentarios
Notas Relacionadas