Despiden a mujer tras ausentarse para cuidar a su hija con cáncer

A la hija de Estepp le diagnosticaron cáncer de mama triple negativo mientras vivía en California en abril de 2023. Su condición empeoró con el tiempo y murió
Una empleada de Huntington Bank en Michigan los está demandando después de que fue despedida mientras atendía a su hija enferma de cáncer.
Terri Estepp, que trabajó en Huntington Bank durante 30 años, tuvo que utilizar cuatro de sus 12 semanas de licencia médica familiar (FMLA, por sus siglas en inglés) después de que se le acabaran las licencias pagadas mientras cuidaba a Samantha.
A la hija de Estepp le diagnosticaron cáncer de mama triple negativo mientras vivía en California en abril de 2023. Su condición empeoró con el tiempo y murió en 2024 a la edad de 31 años. La ex empleada del Huntington Bank agotó todos sus días de vacaciones y licencia paga para cuidar a su hija.
Como quería estar con su hija mientras se sometía al tratamiento, Estepp recurrió a la ley federal que permite a los empleados tomarse licencias sin goce de sueldo y con protección laboral por motivos médicos y familiares. Al regresar al trabajo, pidió a la gerencia más tiempo libre.
Sin embargo, la despidieron ese mismo día a pesar de sus años de dedicación al servicio del banco de Detroit.
Lo que más le dolió a Estepp que perder su trabajo fue el hecho de que su hija se culpara a sí misma. "Realmente le dolió. Empezó a llorar por teléfono. Me dijo: "Mamá, perdiste tu trabajo por mi culpa", recordó la mujer sobre su hija.
A los diez días de que la despidieron, su hija falleció.
A Estepp no le dieron un motivo para su despido. Su abogada, Sarah Prescott, presentó una demanda contra el banco por despedir a la madre en duelo por usar la FMLA.
Estepp alega que Huntington tomó represalias contra ella por utilizar el tiempo libre no remunerado al que tenía derecho legalmente. Ahora solicita daños económicos, daños liquidados, honorarios de abogados, intereses y costos, así como "toda otra reparación que se considere justa y adecuada".
Mientras tanto, el banco afirma que su despido "no estaba relacionado con una licencia por licencia médica y familiar".
Comentarios
Notas Relacionadas