Desconectan la mitad del cerebro de una niña de 6 años

En lugar de recurrir a la extirpación de una parte de su cerebro, los médicos han implementado una estrategia novedosa: desconectar la mitad de su cerebro.

Brianna Bodley, una niña de seis años del sur de California, Estados Unidos, ha sido sometida a una técnica médica revolucionaria para combatir la encefalitis de Rasmussen, un año después de su diagnóstico.

En lugar de recurrir a la extirpación de una parte de su cerebro, que solía ser un enfoque convencional en el pasado, los médicos han implementado una estrategia novedosa: desconectar la mitad de su cerebro.

El Dr. Aaron Robison de Loma Linda University Health, neurocirujano pediátrico, ofreció esta innovadora solución para detener los síntomas de la grave enfermedad que afecta a Brianna.

"Simplemente desconectarlo es suficiente para detener la enfermedad por completo y, esencialmente, curarla potencialmente".

explicó el Dr. Robison. 

La cirugía, que duró 10 horas y se llevó a cabo a fines de septiembre, proporcionó una nueva esperanza para Brianna y su familia.

El procedimiento consistió en desactivar la parte afectada del cerebro de Brianna a través de una apertura conocida como la fisura de Silvio. A pesar de los riesgos, que incluyen la posible pérdida de una porción significativa de su visión periférica y algunas habilidades motoras finas en su mano izquierda, se espera que la fisioterapia ayude en su recuperación. El Dr. Robison aseguró que, a pesar de la cirugía, "Brianna seguirá siendo la misma persona".

En este momento, Brianna está en proceso de recuperación, está aprendiendo a caminar de nuevo.


Comentarios

copyright de contenido INFO7
publicidad

Notas Relacionadas

publicidad