Desarrollan vacunas nasales contra el Covid-19

Estas vacunas podrían ser un refuerzo para las dosis aplicadas de forma intramuscular

  • Por: Redacción INFO7
  • julio, 31, 2021 17:51

Hay una buena noticia para quienes le tienen fobia a las agujas, ya que las farmacéuticas están buscando crear vacunas nasales contra el Covid-19, las cuales ofrecerían dos capas adicionales de protección contra el SARS-CoV-2.

De las decenas de vacunas que se siguen fabricando contra el coronvirus, al menos siete de ellas están pensadas para que sean nasales, o sea, para que no se requiera inyección.

El objetivo es que estas dosis puedan producir anticuerpos y atraer otros componentes del sistema inmunológico a la nariz y al tracto respiratorio superior, formando una primera linea de protección.

Se cree que si existe una infección una respuesta en la nariz sería mas rápida que una sistemática, lo que le daría al virus menos probabilidades de replicarse, esparcirse y transmitirse.

Aunque parezca algo innovador, las vacunas nasales ya existen desde hace tiempo, sobre todo para atacar la influenza y el resfriado común, por lo que no son del todo desconocidas.

De acuerdo con la revista Science, las siete vacunas que se están desarrollando están hechos con virus atenuados, de vectores virales e inclusive de otros virus que generan inmunidad contra el Covid-19.

Por cierto, el laboratorio chino CanSino Biologics ya presentó la primera vacuna anticovid basada en inhalación, la cual ya fue aprobada para su uso de emergencia en China.

Finalmente, los expertos creen que las vacunas nasales servirán como un refuerzo de las intramusculares, ya que la doble aplicación aumentaría la protección contra el Covid-19.

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7