Info 7 Logo
LUN 23
JUN2025
LUN 23
JUN2025
MTY
35° Nubes dispersas
35° MAX
35° MIN
Nuevo León Tamaulipas Coahuila EN VIVO
×

Desaparece estudiante mexicano mientras buceaba en Taiwán

INFO_7_UNA_FOTO_54b3fe7443

Los familiares de Diego Dorantes, estudiante de antropología en la Universidad de Oklahoma, Estados Unidos, ofrece una recompensa por su localización

Diego Dorantes, un estudiante mexicano de 23 años de antropología en la Universidad de Oklahoma, Estados Unidos, desapareció tras salir a bucear en Taiwán.

De acuerdo con la información, Diego estaba tomando unos días de descanso en Taiwán, después de terminar un periodo de intercambio universitario. En compañía de dos compañeros fue a una playa en la que aparentemente fue arrastrado por la corriente.

La búsqueda comenzó alrededor el 30 de mayo luego de que los amigos de Dorantes se dieron cuenta de que había desaparecido.

El día de su desaparición el tiempo estaba nublado, pero no era preocupante, y varios buceadores y practicantes de snorkel se encontraban en el agua con Dorantes y sus amigos. La búsqueda continuó sin éxito hasta que el mal tiempo retrasó las labores de búsqueda.

la Guardia Costera de Taiwán ha llevado a cabo una búsqueda limitada a la Isla Verde, pero los expertos que ayudan en la búsqueda creen que podría haberse desviado hacia Yonaguni, una pequeña y remota isla japonesa a unas 150 millas al noreste de la Isla Verde, o hacia el área de las Islas Senkaku, un grupo de pequeñas islas deshabitadas en el Mar de China Oriental.

La familia de Dorantes ofrece una recompensa de 50 mil dólares (959 mil 600 pesos mexicanos)por información que conduzca a su localización, según una página de GoFundMe . Las donaciones de GoFundMe se utilizarán para enviar a familiares a Taiwán para ayudar en la búsqueda de Dorantes y contribuir a la recompensa.

A pesar de los esfuerzos de búsqueda de la policía, los bomberos y la guardia costera, hasta la fecha no se ha encontrado rastro de Diego. Su familia y amigos están profundamente preocupados, temiendo que Diego haya llegado a aguas territoriales japonesas. 

Diego es descrito como un hombre de 172 cm de estatura, de piel morena, ojos marrones, cabello corto, rizado y negro, con un tatuaje de cactus en la espalda. Fue visto por última vez con bermudas al momento de su desaparición.

La Universidad de la Ciudad de Hong Kong en donde Diego estudiaba de intercambio respondió con rapidez al enterarse del incidente, notificando a la familia de Diego, a su universidad y al consulado local para brindar toda la asistencia posible. La universidad se ha comprometido a mantener una estrecha comunicación con los amigos y familiares de Diego y a seguir de cerca la situación.


Comentarios

copyright de contenido INFO7