Demandan a Trump por documentos falsos sobre su patrimonio

La fiscal de Nueva York emitió una demanda por el caso de fraude en contra del expresidente Trump por documentos falsos y engañosos acerca de su patrimonio.

La fiscal del estado de Nueva York, Letitia James, presentó una solicitud de juicio sumario parcial en el caso de fraude en contra del expresidente Donald Trump y otros miembros de su familia, así como la Organización Trump. Este caso se está llevando a cabo en la Corte Suprema de Nueva York y se trata de una demanda civil. Los acusados son señalados por inflar el valor de sus propiedades con el propósito de obtener beneficios financieros, como préstamos en condiciones más favorables.

La moción presentada por la fiscal James ante el juez Arthur Engoron argumenta que existen pruebas suficientes e indisputables para demostrar que Donald Trump emitió documentos falsos y engañosos sobre su patrimonio durante un período de aproximadamente diez años, incluso durante su tiempo en la presidencia. La fiscalía alega que las pruebas demuestran que los acusados utilizaron valoraciones de activos infladas en transacciones empresariales para defraudar a bancos y aseguradoras.

Un ejemplo citado en los informes es el año 2014, cuando Trump informó en sus documentos financieros que poseía activos valorados en 6.700 millones de dólares, pero según la investigación, esta cifra estaba sobrevalorada en 2.200 millones de dólares.

La fiscal Letitia James busca que los acusados paguen una multa de 250 millones de dólares en beneficios financieros y que se restrinja su capacidad para hacer negocios en Nueva York. La solicitud de juicio sumario parcial está programada para una audiencia el 22 de septiembre, y en caso de ser aprobada, se llevaría a cabo un juicio sin jurado para abordar otros aspectos de la demanda, a menos que las partes lleguen a un acuerdo.

Los acusados han mantenido su inocencia y Donald Trump ha defendido su posición aludiendo a lo que considera una persecución política en su contra. Ha sostenido que las acusaciones forman parte de una "caza de brujas" en su contra y ha llegado incluso a sugerir que la fiscal Letitia James es racista debido a su origen racial.


Comentarios

copyright de contenido INFO7