¡De película! Ladrones cavan túnel y roban dos joyerías

El crimen, realizado durante la noche del 31 de diciembre al 1 de enero, fue descubierto a las 11 de la mañana del primer día del año

La Policía filipina busca a tres ladrones que durante el pasado fin de año cavaron un túnel en un centro comercial del sur del país y se llevaron dinero en metálico y joyas por valor de más de 700,000 dólares, informaron este miércoles medios locales.

Según información policial recogida hoy por la televisión ABS-CBN, los ladonres cavaron el túnel desde una urbanización residencial cercana e hicieron un agujero que conectaba con un canal de desagüe que, a su vez, conectaba con la zona de restaurantes del centro comercial Gaisano de la ciudad de Ozamiz, a 780 kilómetros de Manila.

Una vez en el recinto, los ladrones forzaron un cajero automático para sustraer el dinero que había dentro y rompieron los escaparates de dos joyerías, de donde se llevaron más dinero y joyas, alcanzando un valor total de unos 41 millones de pesos (737,000 dólares o 672,000 euros).

El crimen, realizado durante la noche del 31 de diciembre al 1 de enero, fue descubierto a las 11 de la mañana del primer día del año por un trabajador del complejo comercial.

Según declaró al portal Rappler el subcomisario de Policía de Ozamiz, Euridecy Revillas, las autoridades han arrestado a un trabajador de la urbanización por colaborar con los ladrones para cavar el túnel y buscan a tres personas que aparecieron en los vídeos de las cámaras de seguridad mientras desvalijaban las joyerías.

La Policía indicó en un comunicado que ha puesto en marcha controles de seguridad en carreteras alrededor de la ciudad y está llevando a cabo una operación de busca y captura para detener a los sospechosos. 


Comentarios

copyright de contenido INFO7