VIE 14 FEB
30°

Internacional

Da a luz en la calle y arrastra bebé por cordón umbilical

Por: Luz María Camacho

24 Enero 2024, 18:26

Compartir

La policía de Hawái se movilizó para localizar a la mujer que había dado a luz en una banqueta, pues el bebé todavía lo traía sujeto por el cordón umbilical.

Da a luz en la calle y arrastra bebé por cordón umbilical

En un inusual incidente, una mujer dio a luz en la banqueta de una calle de Hawái, y después arrastró a la recién nacida por el cordón umbilical sin cortar. Vecinos alertaron a la policía, desencadenando una intervención de emergencia.

El suceso ocurrió el pasado martes por la noche en la intersección de las calles Mamo y Keawe, en el centro de Hilo. Los agentes de policía y el personal del Departamento de Bomberos de Hawái acudieron al lugar alrededor de las 5:15 p. m. para localizar a la mujer y brindar asistencia médica a la bebé, quien aún estaba sujeta por el cordón umbilical.

“Estaba justo en frente del restaurante Pineapples, por lo que hubo muchas personas que pudieron presenciar el comportamiento y todo lo que siguió”, dijo el jueves el capitán Rio Amon-Wilkins, comandante de la División de Investigación Criminal del Este de Hawaii.

Los cuerpos de auxilio cortaron el cordón umbilical y brindaron atención médica a la recién nacida, que, aunque respiraba, no se movía. La bebé fue trasladada de inmediato en ambulancia al Hilo Medical Center, donde se confirmó que su vida estaba fuera de peligro.

"Afortunadamente, la vida del bebé se salvó", dijo Amon-Wilkins. “Según el médico pediatra esa noche en el hospital, ella estaba bien”.

Amon-Wilkins dijo que el médico estimó la duración del embarazo de la mujer "en algún lugar alrededor de las 38 semanas, por lo que (el bebé) era definitivamente viable".

Después de la evaluación y el tratamiento, la bebé fue trasladado a la custodia de los Servicios de Bienestar Infantil.

La madre, Ashley Aileen Maile Lum, fue detenida bajo sospecha de abandono infantil y trasladada a un centro médico para recibir tratamiento. Sin embargo, fue liberada de la custodia policial sin cargos pendientes a la espera de una investigación más profunda.

A pesar de tener antecedentes penales menores, Lum fue liberada y enviada al hospital para evaluación y tratamiento. La bebé fue trasladada a la custodia de los Servicios de Bienestar Infantil.

En Hawái, el abandono de un niño es un delito menor que conlleva hasta un año de cárcel. La policía completará la investigación y enviará los cargos correspondientes a la Oficina del Fiscal para su revisión.

Comentarios