VIE 14 FEB
30°

Internacional

Creyeron que había muerto en accidente aéreo; aparece ¡vivo!

Por: Patricia Agüero

14 Febrero 2024, 13:04

Compartir

La historia de Sajid Thungal causó sensación en el 2021, sin embargo, recientemente fue retomada por los internautas en redes sociales.

Creyeron que había muerto en accidente aéreo; aparece ¡vivo!

Un hombre de 70 años de origen indio, que se temía muerto en un accidente aéreo ocurrido en 1976, es decir, hace 45 años, apareció con vida. La historia causó sensación en el 2021, sin embargo, recientemente ha sido retomada en redes sociales.

La historia coloca a Sajid Thungal como el protagonista de esta espectacular historia, originario de Kottayam en Kerala. Dejó su casa en 1974, a los 22 años, para buscarse la vida en el Golfo, dejando atrás a su familia de cuatro hermanas, tres hermanos y padres.

Sajid se estableció en Abu Dhabi, donde solía organizar proyecciones de películas y eventos culturales con cantantes y bailarines de la India, según TheNationalNews.com.

Luego, en el año 1976, Sajid pasó 10 días con un grupo de artistas. Pero luego, se informó que todos los miembros de la compañía habían muerto en un accidente aéreo que tuvo un total de 95 tripulantes y pasajeros.

Se dijo que todos los pasajeros a bordo del vuelo 171 de Indian Airlines con destino a Chennai (entonces Madrás) habían perdido la vida después de que uno de los motores del avión se incendiara. Se pensaba que Sajid estaba en el desafortunado vuelo.

Según los informes, el avión se estrelló mientras intentaba realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Bombay el 12 de octubre.

En ese momento, la familia de Saijd ​​en Kerala pensó que había muerto en el accidente y lloró su pérdida.

En un sorprendente giro, Sajid sobrevivió al accidente, pero decidió no ponerse en contacto con su familia. Se sentía culpable de lo ocurrido y consideraba que su carrera era un fracaso. 

Casi seis años después del accidente aéreo, Sajid se mudó a Mumbai y se estableció después de iniciar un pequeño negocio.

En 2019, un viejo amigo logró encontrar a Sajid en estado de indigencia. Inmediatamente lo llevó a un refugio dirigido por el pastor KM Philip en Mumbai.

Este fue el comienzo del viaje de regreso de Sajid a su hogar.

Durante casi dos años, Sajid no mencionó nada sobre su familia a los miembros del refugio. Pero eso cambió cuando el imán de una mezquita conocía a la familia de Sajid y llevó a la trabajadora social a casa.

Después de eso, se organizó una videollamada en la que Sajid pudo ver a su familia por primera vez en más de 45 años.

"Quiero ir a casa. Si la gente de aquí no me hubiera cuidado, habría muerto sin reunirme con mi familia”, dijo Sajid.

Comentarios