VIE 14 FEB
30°

Internacional

Creo en que la próxima semana habrá un armisticio en Gaza: Trump

Por: Emiliano Gutiérrez

27 Junio 2025, 16:33

Compartir

El republicano dijo que se está cerca de un armisticio en Gaza y que EUA está ayudando, pese a no estar formalmente implicado en el conflicto

Creo en que la próxima semana habrá un armisticio en Gaza: Trump
Publicidad

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consideró este viernes que a lo largo de la siguiente semana será posible conseguir un alto al fuego en Gaza.

"Acabo de hablar con algunas de las personas involucradas. La situación que se está dando en Gaza es terrible. Creemos que en la próxima semana lograremos un alto el fuego", dijo en un acto pensado para celebrar la firma en Washington del acuerdo de paz entre Ruanda y la República Democrática del Congo.

El mandatario estadounidense consideró que se está "cerca" de llegar a un armisticio.

"Estamos trabajando en Gaza y tratando de solucionarlo. Nosotros estamos suministrando mucho dinero y muchos alimentos a esa zona porque tenemos que hacerlo", recalcó.

Asimismo, añadió que aunque "en teoría" Estados Unidos no se encuentra involucrado en el conflicto, en la práctica sí lo está "porque la gente se está muriendo". "Miren a las multitudes que no tienen comida ni nada. Nosotros somos los que llegamos", indicó, reprochando a la vez que otros países "no estén ayudando".

Estas declaraciones se producen el mismo día en el que el medio Haaretz revelara que soldados de Israel tienen autorización de disparar en contra de gazatíes desarmados que se encuentren cerca de los puntos de reparto de ayuda.

Esta información fue rechazada "enérgicamente" por Israel, según un comunicado conjunto del primer ministro, Benjamín Netanyahu, y de su ministro de Defensa, Israel Katz.

Comentarios