Corea del Norte condena a dos adolescentes por ver K-Pop

Dos adolescentes fueron condenados a 12 años de trabajos forzados por ver K-pop, según muestra un video. Al juicio acudieron cientos de jóvenes

Las autoridades norcoreanas condenaron públicamente a dos adolescentes a 12 años de trabajos forzados por ver K-pop, según muestra un video. 

Las imágenes, publicadas por una organización que trabaja con desertores norcoreanos, muestran a dos jóvenes de 16 años en Pyongyang condenados por ver películas y vídeos musicales de Corea del Sur.

Las imágenes del Instituto de Desarrollo del Sur y del Norte (SAND), fueron reportadas por primera vez por la BBC. Todos los estudiantes llevan cubrebocas, lo que sugiere que las imágenes fueron filmadas durante la pandemia de coronavirus en el 2022.

El vídeo, realizado por las autoridades norcoreanas, muestra un gran juicio público en el que dos estudiantes vestidos con una bata gris están esposados ​​mientras son observados por unos 1,000 estudiantes en un anfiteatro. 

Los estudiantes fueron sentenciados, según el vídeo, tras ser declarados culpables de ver y difundir películas, música y vídeos musicales surcoreanos durante tres meses.

"Fueron seducidos por una cultura extranjera... y terminaron arruinando sus vidas", afirma el narrador, mientras el video se corta. 

Corea del Norte tiene un historial de imponer sentencias duras a cualquiera que sea sorprendido disfrutando del entretenimiento surcoreano o copiando la forma de hablar de los surcoreanos.

El presidente de SAND, Choi Kyong-hui, que desertó de Corea del Norte en 2001, dijo que "lo que es problemático para Kim Jong Un, líder norcoreano, es que los jóvenes de la Generación Millennial y Z han cambiado su forma de pensar", y parte del jucio a los jóvenes demuestran que están trabajando para volver al estilo norcoreano y acabar con la influencia de su vecino del sur.


Comentarios

copyright de contenido INFO7