Conoce el origen del Día Internacional de la Paz

Se espera que durante las 24 horas del 21 de septiembre se fortalezcan los ideales de paz, a través de la no violencia y el alto al fuego.

  • Por: Brenda González
  • septiembre, 21, 2021 15:47

Como cada año, este martes 21 de septiembre celebramos el Día Internacional de la Paz, fecha instituida por las Naciones Unidas en 1981.

Esta celebración se creó para subrayar que todas las personas tienen derecho a vivir en paz, además de que la promoción de esta es uno de los propósitos primordiales de la ONU.

En la Asamblea donde se propuso esta fecha, la organización aseguró que las guerras nacen la mente del hombre, por lo que es importante que sea en este “lugar” donde se deben erigir los baluartes de la paz.

Ya anteriormente la ONU se había preocupado por resaltar este valor, ya que en 1980 estableció la Universidad para la Paz.

Aunque al principio este día se celebrara la tercer semana de septiembre, para que coincidiera con la inauguración del periodo de sesiones de la ONU, fue en el 2001 cuando se estableció el 21 de septiembre como fecha definitiva.

Se espera que durante las 24 horas del 21 de septiembre se fortalezcan los ideales de paz, a través de la no violencia y el alto al fuego.

Este año, las Naciones Unidas resaltaron que la falta de paz en algunas regiones ha impactado hasta en la salud de los ciudadanos.

Esto se debe a que las vacunas contra el Covid-19 no han llegado a estas zonas debido a los conflictos armados que se están llevando a cabo, además de que no se tiene acceso a la atención médica.

El tema de 2021 para el Día Internacional de la Paz es "Recuperarse mejor para un mundo equitativo y sostenible", con el que se busca también hacer las pases con la naturaleza.

Finalmente, la ONU exhortó a celebrar la paz y no solo llevarla a nuestra realidad sino también a las redes sociales.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7