Conoce cuál es el 'oro líquido' de la perfumería en Qatar



El oud, nombre árabe que se le da a la madera es uno de los materiales más caros en el mundo de la perfumería. Se obtiene del corazón del árbol de agar

El olor y aroma a través de la perfumería también es protagonista de Qatar. El oud, con aroma dulce y amaderado es la base de muchas de sus esencias.

Obtenido de manera natural, el oud, nombre árabe que se le da a la madera es uno de los materiales más caros en el mundo de la perfumería. Se obtiene del corazón del árbol de agar, una vez que este exuda ante el ataque de un hongo y produce una resina obscura, aceitosa y aromática.

Hombres y mujeres utilizan oud como perfume, incluso sobre la piel o la ropa. La forma de impregnarse del aroma es colocando sobre sus abayas un incensario con oud por algunos minutos, posteriormente continuar rociándolo de manera externa en ropa, oídos y demás partes del cuerpo.

Debido a su escasez y el tiempo que tarda en producirse la resina oud su valor es muy elevado, por ello en ocasiones podemos esperar que se le llame oro líquido

Qatar es uno de los principales consumidores de esta madera por ello gran parte de su perfumería contienen notas de oud.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7