Conoce a la primera mujer mexicana en viajar al espacio

La inmigrante mexicana Katya Echazarreta, de 26 años fue seleccionada de entre 7,000 aspirantes para viajar en el vuelo NS-21, de la empresa Blue Origin

  • Por: Redacción INFO7
  • junio, 04, 2022 10:56
  • Comentarios

La primera ingeniera mexicana ya fue al espacio, su nombre es Katya Echazarreta y es de Guadalajara, Jalisco; esto debido a que formó parte de vuelo lanzado por Blue Origin en el cohete New Shepard.

Fue durante la mañana de hoy sábado 4 de junio que la ex líder de pruebas de la NASA de 26 años despegó junto a una tripulación de cinco personas que conforman la misión "NS-21" en Texas salieron para un vuelo de 10 minutos en el espacio, para posteriormente aterrizar.

El despegue se realizó alrededor de las 7:44 de la mañana, donde Katya fue la primera en abordar el New Shepard.

Minutos antes de que se diera el despegue, la jalisciense le dedicó su viaje al espacio a México.

"Hola a todos, muy pronto me convertiré en la primer mujer nacida en México en el espacio. Quiero dedicarle este vuelo a mi país y en la comunidad latinoamericana. Mi deseo es que veas esta misión, creas en ti y seas el próximo", dijo en un video publicado por Blue Origin.

¿Quién es Katya Echazarreta?

Katya nació en Guadalajara, México. Su misión es brindar representación a mujeres y minorías interesadas en los campos STEM. Es coanfitriona de la serie de YouTube "Netflix IRL" y "Electric Kat" en el programa de CBS "Mission Unstoppable". 

Actualmente, Katya está cursando una maestría en ingeniería eléctrica e informática en la Universidad Johns Hopkins y obtuvo su licenciatura en ingeniería eléctrica de UCLA en 2019. Después de graduarse, pasó casi cuatro años en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA trabajando en cinco misiones de la NASA, incluida la Perseverancia Rover y Europa Clipper.

El asiento de Katya está patrocinado por Space for Humanity, una organización sin fines de lucro cuya misión es ampliar el acceso al espacio para toda la humanidad.

(Con información de elhorizonte.mx y agencias)

COMPARTE ESTA NOTA

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7