Condenan a mujer que vendió a su hija a curandero por sus ojos

La pequeña Joshlin desapareció en febrero de 2024, y hasta ahora su paradero sigue siendo desconocido. El crimen ha sacudido a Sudáfrica
Una madre sudafricana ha sido condenada a cadena perpetua por secuestrar y traficar con su hija de seis años, Joshlin Smith, quien desapareció hace más de un año.
Kelly Smith, cuyo nombre completo es Racquel Chantel Smith, su novio Jacquen Appollis y su amigo Steveno Van Rhyn fueron condenados por los crímenes en Sudáfrica después de que Joshlin Smith desapareciera de Saldanha, en Cabo Occidental, el año pasado.
La niña no ha sido vista desde entonces y continúa desaparecido luego de una búsqueda policial a nivel nacional.
Durante el juicio, un testigo dijo que Smith le había dicho que había vendido a su hija a un sangoma, un curandero tradicional, por 20.000 rands (1100 dólares).
Agregó que la niña era buscada por sus "ojos y piel".
Breaking News: Joshlin Smith three convicted kidnappers Kelly Smith, Jacquen Appollis, and Steveno van Rhyn have been sentenced to life imprisonment for human trafficking and 10 years for kidnapping.
— Women For Change (@womenforchange5) May 29, 2025
Joshlin please come home 💔#womenforchange pic.twitter.com/7T7c58AMYQ
Los tres acusados se habían declarado previamente inocentes.
Smith se ganó la simpatía de toda Sudáfrica en los primeros días de la desaparición de Joshlin y los vecinos incluso ayudaron a la policía en sus esfuerzos de búsqueda.
La madre afirmó que había dejado a Joshlin con Appollis el día que desapareció, antes de que Smith también fuera arrestado.
En los documentos judiciales, la fiscalía dijo que Smith había estado planeando vender no sólo a Joshlin, sino también a sus otros dos hijos.
También dijeron que Smith y Joshlin fueron vistos subiendo a un vehículo blanco con una bolsa de ropa el día que se reportó la desaparición de la niña.
La abuela de Joshlin y madre de Racquel cuestionó a su hija en el juicio: "¿Cómo duermes y vives contigo misma?".
Al anunciar sus sentencias el jueves, el juez del Tribunal Superior Nathan Erasmus dijo que el hecho de que Smith, Appollis y Van Rhyn fueran consumidores de drogas no era excusa.
"No hay nada que pueda encontrar que sea redentor y merezca una sentencia menor que la más severa que pueda imponer", dijo el juez.
Comentarios
Notas Relacionadas