Un ex director de una guardería en los suburbios de Indianápolis fue sentenciado a seis meses de cárcel después de declararse culpable de dar gomitas de melatonina a niños sin el consentimiento de sus padres para hacerlos dormir.
Tonya Rachelle Voris, de 53 años, fue sentenciada el viernes después de declararse culpable de 11 delitos graves de negligencia de un dependiente y seis delitos menores de supervisión imprudente por parte de un proveedor de cuidado infantil.
Voris es la ex directora del Ministerio de Cuidado Infantil Kidz Life en la Iglesia New Life en Cumberland, una ciudad que se extiende a ambos lados de las fronteras de los condados de Marion y Hancock en el extremo este de Indianápolis.
Fue acusada en febrero de 2023 después de que el pastor de la iglesia informara a la policía de Cumberland que un subdirector de la guardería le había dicho que Voris estaba administrando melatonina de potencia pediátrica a los niños de la guardería sin el consentimiento de los padres.
Una declaración jurada de causa probable establece que en diciembre de 2022 un padre le había aconsejado a Voris que le proporcionara a su hijo una cantidad específica de melatonina de potencia pediátrica para ayudarlo a conciliar el sueño a la hora de la siesta.
El pastor de la iglesia le dijo a la policía que le dijeron que Voris estaba satisfecho con el funcionamiento de la melatonina y comenzó a administrársela a un gran número de niños en la guardería sin el consentimiento de los padres, informó el periódico.
La melatonina se administró a 17 niños de edades comprendidas entre la infancia y los 4 años, según una declaración jurada de causa probable. Los padres de varios niños dijeron que sus hijos experimentaron efectos secundarios.
Voris, que vivía en ese momento en Fortville, Indiana, ahora reside en Dade City, Florida. Fue detenida después de la sentencia del viernes para cumplir su pena de cárcel.