Combinar vacunas anticovid es seguro, afirma estudio

En Argentina, ante la tardanza de la vacuna Sputnik para segunda dosis, las autoridades autorizaron utilizar vacunas de AstraZeneca y Moderna.

  • Por: Redacción INFO7
  • agosto, 07, 2021 17:56

Cada día hay novedades sobre el Covid-19 pero también sobre la forma de prevenirlo y de combatirlo.

Una muestra es el reciente estudio publicado por The Lancet, donde se afirma que la combinación de vacunas de AstraZeneca y Pfizer es segura y eficaz.

La investigación fue realizada en Reino Unido, con personas de más de 50 años, sin comorbilidades y que no han tenido Covid-19.

En el estudio participaron 212 mujeres y 111 hombres, a quienes les aplicaron una primera dosis de Pfizer, y después de 28 días, una segunda dosis pero ahora de la farmacéutica AstraZeneca.

Este esquema resultó ser más exitosos que la aplicación de la misma vacuna, ya que los voluntarios desarrollaron una mayor respuesta inmunitaria.

También se encontró que el régimen de intervalo de cuatro semanas al aplicar la vacuna tiene una eficacia del 76 por ciento contra la enfermedad con síntomas leves, y es 100 por ciento seguro cuando el virus es grave.

Este no es el único estudio donde se están aplicando vacunas de diferentes farmacéuticas.

De hecho, en Argentina, ante la tardanza de la vacuna Sputnik para segunda dosis, las autoridades autorizaron utilizar vacunas de AstraZeneca y Moderna.

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7