Citibank transfiere por error 500 mdd; no podrá recuperarlos

Las 10 empresas beneficiadas por la errónea transferencia se negaron a devolver el dinero a Citibank.

  • Por: Brenda González
  • febrero, 15, 2022 19:36

Todos cometemos errores, y en el trabajo ni se diga, sin embargo, hay unos que son imperdonables por lo catastróficos que son y las pérdidas que dejan.

Un error de tal magnitud ocurrió en uno de los grupos bancarios más importantes del mundo, Citibank, que transfirió por error 500 millones de dólares a prestamistas de Revlon.

Originalmente se iban a transferir solo 8 millones de dólares, sin embargo, alguien no prestaba mucha atención a lo que estaba haciendo y entregó más dinero del contemplado.

Lo peor de todo es que las 10 empresas beneficiadas se negaron a devolver el dinero a Citibank, que interpuso una demanda desde agosto pasara intentar recuperar los millones.

Aunque hay una ley en Estados Unidos que acostumbra castigar a quienes gastan dinero depositado accidentalmente, esta tiene una excepción en Nueva York, donde ocurrieron los hechos.

En esta ciudad, si el beneficiario tiene derecho al dinero y no sabía que se transfirió accidentalmente, puede quedárselo.

Los prestamistas que no regresaron el dinero creían, y estaban justificados al creer, que los pagos eran intencionales. Creer de otra manera que Citibank, una de las instituciones financieras más sofisticadas del mundo, había cometido un error que nunca antes había ocurrido, por una suma de casi mil millones de dólares, habría sido casi irracional", anunció Jesse Furman, juez federal del distriro de Manhattan.

Citibank tenia la intención de enviar 8 millones de dólares en pagos de intereses a los prestamistas de la compañía de cosméticos, cuyas acciones se cotizan más de un 40% a la baja que hace un año por la crisis de la pandemia.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7