Cirujana amputó la pierna equivocada de un paciente

La pierna derecha de un paciente tenía que ser amputada sin embargo, la cirugía fue en la izquierda

  • Por: Patricia Hernández Agüero
  • diciembre, 02, 2021 09:27

Una cirujana austriaca que el pasado mes de mayo le amputó la pierna equivocada a un paciente ha sido multada con 2,700 euros (poco más de 65 mil pesos) por cometer un daño corporal negligente

El paciente de 82 años tenía que someterse a una cirugía planeada de la amputación de su pierna izquierda en un hospital de la ciudad de Linz el pasado 18 de de mayo de 2021.

Cirujana amputa pierna incorrecta

Sin embargo, antes de la intervención, la cirujana marcó la pierna derecha para amputar, sin que nadie del equipo en el quirófano se percatara. Fue hasta dos días después cuando el hombre acudió a revisión y tras quitarle los vendajes, que la cirujana se dio cuenta que había amputado la pierna equivocada.

El caso fue llevado a juicio y lo insólito fue que la cirujana reconoció que sabía que la pierna a amputar era la izquierda y cuando el juez le preguntó por qué marcó la derecha, se limitó a repetir: "Simplemente, no lo sé". Por su parte, la defensa de la doctora argumentó que no se trata de un "fallo individual" sino que se trató de una acumulación de irregularidades en el control y preparación de la operación

Cabe resaltar que el paciente falleció antes de iniciar el juicio que este miércoles anunció la sentencia a la doctora a pagar una multa de 2,700 euros, también concede a la viuda una indemnización de 5,000 euros (poco más de 120 mil pesos)

La doctora tiene hasta el 7 de diciembre para hacer una defensa del caso, de no presentar nada la indemnización será obligatoria para la viuda de paciente que falleció.

Actualmente la cirujana trabaja en otro hospital.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7