Ciclón Batsirai deja al menos 20 muertos en Madagascar



Batsirai tocó tierra a última hora del pasado sábado cerca de la ciudad de Mananjary, ubicada en Fitovinany, con vientos de más de 235 kilómetros por hora.

  • Por: EFE
  • Febrero 07, 2022, 18:12

Al menos 20 personas han muerto y más de 52 mil se han visto desplazadas en Madagascar por el impacto del ciclón tropical Batsirai el pasado fin de semana, informó la Oficina Nacional de Gestión de Riesgos y Desastres (BNGRC) del país insular.

Más de 55 mil personas se han visto afectadas por el ciclón, que ha destruido más de 3 mil viviendas e inundado más de 5 mil 500, precisó la BNGRC, al agregar que la región más golpeada ha sido Fitovinany.

 

Batsirai tocó tierra a última hora del pasado sábado cerca de la ciudad de Mananjary, ubicada en Fitovinany, con vientos de más de 235 kilómetros por hora, según el Instituto de Meteorología malgache.

El ciclón causó inundaciones, destruyó edificios y provocó cortes de electricidad, entre otros daños materiales

El presidente de Madagascar, Andry Rajoelina, se desplazó a la zona del siniestro para evaluar los daños y mostrar su 'solidaridad' con los damnificados por el desastre natural.

Batsirai azotó Madagascar después del paso de la tormenta Ana el pasado enero, que provocó al menos 58 muertos, la mayoría en Antananarivo, y afectó a unas 131 mil personas en toda la isla, según datos de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7