Chipre recibe con entusiasmo al papa Francisco

Chipre se evangelizó en el año 45 de nuestra era, con la llegada de San Bernabé y San Pablo

  • Por: EFE
  • diciembre, 02, 2021 08:00

Nicosia.- Chipre ha recibido este jueves con entusiasmo al papa Francisco en su primera visita a esta isla mediterránea y especialmente las pequeñas comunidades católicas se preparan ya con ilusión para asistir a la misa que el pontífice celebrará el viernes en el estadio deportivo GSP.

La iglesia católica de Santa Cruz en Nicosia pondrá a disposición de los fieles un autobús para su traslado el estadio, sobre todo por razones de seguridad.

La capital chipriota se ha convertido desde hoy en una "fortaleza", con la presencia de mas de 600 policías desplegados por las calles y el cierre de algunas de las avenidas principales, especialmente la zona en la que está ubicada la embajada de la Santa Sede, donde pernoctará Francisco.

Chipre, que jugó un papel importante a comienzos de la era cristiana en la difusión de esa religión, recibe al papa con los honores de jefe de Estado.

A su llegada Francisco fue recibido en el aeropuerto de Lárnaca por la presidenta del Parlamento, Annita Demetríu, y una delegación de religiosos, pero también por una treintena de niños de colegios católicos de la isla que le recibieron al grito de "we love you" (te queremos).

Durante estos dos días Francisco reunirá entre otros con los líderes de la iglesia católica de Chipre, así como con el arzobispo ortodoxo, Jrisóstomo II.

El líder religioso ortodoxo explicará al papa la reivindicación de su comunidad de que se preserven y sean devueltas las iglesias situadas en el norte de la isla, bajo ocupación turca desde 1974.

Chipre, que en tiempos romanos era el mayor centro de culto de la diosa Afrodita, se evangelizó en el año 45 de nuestra era, con la llegada de San Bernabé y San Pablo.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7