Joaquín Guzmán Loera ya no soporta más los malos tratos que recibe en la cárcel.
A través de una carta, el 'Chapo' levantó la voz y denunció ser víctima de discriminación.
Ante esta situación, el afamado narco pidió apoyo al juez para que intervenga y lo apoye a contar con un mejor trato.
Guzmán Loera denunció que las autoridades de ADX Florece, prisión federal ubicada en el condado de Fremont, Colorado, Estados Unidos, le están dando un trato discriminatorio.
La carta está en poder de un medio de comunicación de circulación nacional, en la cual, informa que el día 20 de junio, a su abogada Mariel Colón, no se le permitió entrar con copias relacionadads a un amparo, debido a que el texto venía escrito en español, acción que viola sus derechos humanos, denunció.
'Señor juez, aquí en la cárcel saben que yo no sé inglés y los fiscales que están al frente de las reglas siempre me han traído copias en español con respecto a mi situación jurídica y le dijeron a mi abogada que depositara en aquí en la cárcel lo que me traía en español, que ellos me entregarían los documentos y hasta el día de hoy no me los han entregado', explicó el narcotraficante.
Por ello, el 'Chapo' solicitó al juez que lleva su caso que ordene que su abogada pase con los documentos en español.
'Señor juez, le pido de favor que ordene a quien corresponda que por favor me entreguen dichos documentos y que permitan a mi abogada que pase con documentos en español a visita. Con respecto a mi situación jurídica, es un derecho que todo preso tiene, y ellos lo saben que están violando el derecho del preso', escribió el narco mexicano.
Guzmán Loera también se quejó de que a dos años de que su abogada le enviará a la cárcel las transcripciones en español de los testimonios hechos en su contra durante el juicio, éstos aún no han sido entregados.
'(Es) una discriminación muy grande y una violación a los derechos humanos', demandó el ex jefe del Cártel de Sinaloa.