Joaquín Guzmán Loera, conocido mundialmente como el "Chapo" envió una carta al juez Brian Cogan, en la que explicó que en la cárcel donde se encuentra recluido desde hace varios años no le permiten reunirse con su abogado, José Israel Encinosa.
En la carta escrita el 16 de julio, pero difundida el 5 de agosto, el ex líder criminal explica que desde hace semanas su abogado solicitó una reunión con él, sin embargo, no ha tenido respuesta, además, afirma que no le han entregado dos cartas que le envió.
“Me mandó a decir el abogado José Israel Encinosa que ya van a ser tres semanas usted autorizó que el gobierno le permita al abogado Encinosa que me pueda visitar y hablar por teléfono y escribirme, pero hasta el día de hoy no le han autorizado mi llamada por teléfono, el abogado me escribió hace varias semanas, pero hasta el día de hoy no me han entregado las dos cartas que me escribió el abogado Encinosa”, se lee en la carta.
“El abogado tiene alrededor de 10 meses batallando que le autorice el gobierno poder visitarme, hablar por teléfono, yo pensé que ahora que usted ordenó que autoricen al abogado Encinosa que me visite y que me hable por teléfono, pero hasta el día de hoy al abogado no le han autorizado”, se lee en la carta.
El "Chapo" se encuentra recluido en la prisión de supermáxima seguridad DX Florence, Colorado, Estados Unidos desde 2019 y se encuentra cumpliendo cadena perpetua.