Carlos no es tan popular pero será aceptado: experta

Gabriela de la Paz, especialista en política internacional, agregó que el rey Carlos está preparado para su reinado a pesar de no ser tan popular como su madre

  • Por: Andrea Rodríguez
  • septiembre, 08, 2022 14:20
  • Comentarios

Tras la muerte de la Reina Isabel II, todo está preparado para que su hijo el príncipe Carlos sea nombrado como rey Carlos III, sin embargo, aunque no es tan popular como su madre, terminará de ser aceptado por la gente.

En entrevista como INFO 7, la especialista en política internacional, Gabriela de la Paz, señaló que, si bien el príncipe Carlos se casó con Camila de Cornualles después de que ella se divorció, eso no afectará el proceso para que tomé el reinado.

"La reina Isabel era todo un icono después de 70 años de reinado, es difícil pensar en una figura que la sustituya, ya está todo programado, incluso ya se habla Carlos ya es rey como Carlos III de Inglaterra y Camila es reina Consorte, todo está pactado para esta sucesión, que sea pacifica, que sea aceptada por todo mundo.

"Esto se ha preparada desde hace mucho, la reina había dicho, Carlos es viudo de la princesa Diana por lo tanto está libre para casarse, ella se divorció siguiendo todas las reglas. Él accede al trono como rey y ella como reina Consorte, ella tiene un papel simbólico en la monarquía, el que es jefe de estado es él, pero está reconocido ya su papel como Rey", señaló De la Paz.

La especialista en política internacional agregó que el príncipe Carlos está preparado para su reinado a pesar de no ser tan popular como su madre. 

Agregó que, aunque viviera los mismos años que ella su reinado no será tan largo como lo fue el de la reina Isabel. 

"Puedes prever que Carlos va a tener un reinado breve, incluso si vive hasta los 96 años como su madre, va a ser un reinado de no más de 30 años y si es que no abdica antes a favor de Guillermo.

"A Carlos le tocará ya un país muy disminuido del que era cuando la Reina tomó el trono, sí está preparado. Carlos no es tan popular como su madre, pero bueno finalmente las instituciones son las instituciones, la gente lo va a aceptar como Carlos III de Inglaterra", agregó.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7