Captan a mujer abandonando a su hijo con síndrome de Down

Autoridades de Perú lograron arrestar a una mujer que fue captada abandonando a su hijo con síndrome de Down en una clínica de Lima.

Una mujer fue detenida después de abandonar a su hijo, un joven de 26 años con síndrome de Down, en una clínica de Lima, Perú. 

El incidente, que capturado por cámaras de seguridad el pasado 19 de enero, ha resaltado la necesidad urgente de hogares para niños con discapacidad en el país peruano.

En el video difundido en redes se revela el momento en que Eugenia Pérez llega en un coche a la Clínica San Juan de Dios e ingresa como si necesitara atención médica. Dentro del centro de salud, sienta a su hijo en una silla para después abandonarlo a los pocos segundos.

Las autoridades confirmaron la detención de la madre y explicó que se logró identificarla gracias a la documentación del joven. 

La madre fue ubicada y arrestada en Huancayo, su lugar de residencia, por las autoridades. Actualmente, se encuentra en proceso de traslado a Lima para enfrentar los procedimientos legales pertinentes.

Además, el padre del joven también ha sido localizado y está siendo interrogado por las autoridades. 

El comisario Juan Carlos Reyes Miranda expresó su frustración ante la falta de respuesta del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) al intentar comunicarse con ellos para gestionar el caso. La PNP de Huancayo ha estado brindando atención integral al joven, pero la colaboración con las instituciones correspondientes se ve limitada por la ausencia de respuesta del MIMP.

Situación de adopciones especiales en Perú

El arresto de Eugenia Pérez resalta la urgencia de encontrar familias dispuestas a adoptar a niños con discapacidad en Perú. Según la Dirección General de Adopciones del MIMP, hasta julio del año pasado, 366 niños y adolescentes necesitan una familia bajo la modalidad de adopción especial, siendo 141 de ellos con alguna discapacidad.

Mayda Ramos, directora general de adopciones del MIMP, señaló la dificultad para la adopción de menores con discapacidades severas debido al alto costo de la atención médica, a menudo requerida con seguros de salud privados. La falta de apoyo a las familias adoptivas en el ámbito sanitario ha llevado a que la mayoría de las adopciones de niños con discapacidad sean realizadas por familias extranjeras, quienes tienen un acceso aparentemente mejorado a servicios de salud.


Comentarios

copyright de contenido INFO7