Captan a director de primaria agrediendo a niño autista

Se hace viral en redes sociales el video de un director de una primaria en EUA empujando violentamente al suelo a un niño autista

  • Por: Luz Camacho
  • septiembre, 12, 2022 10:24
  • Comentarios

El director de una escuela primaria de Fresno, California, en Estados Unidos, fue acusado de agredir a un niño autista después de que lo empujó violentamente al suelo.

Los hechos ocurrieron el pasado 7 de junio en la Escuela Primaria Wolters, sin embargo, el video captado por una cámara de seguridad de la institución fue dado a conocer este fin de semana a través de redes sociales.

En el video se puede observar al director Brian Vollhardt y al niño discutiendo en la zona del comedor junto a otros dos miembros del personal.

Cuando parece que el menor se va a retirar, regresa y le reclama algo a Vollhardt y lo señala a la cara. 

El director repentinamente termina empujando violentamente al niño de ascendencia afroamericana, quien termina en el suelo. Al ver esto, uno de los miembros del personas se apresura a ayudar al menor, mientras que Vollhardt señala y grita al estudiante. 

Tras el ataque al niño, Brian Vollhardt renunció a su cargo de director durante el verano, e intentó justificar su acción afirmando que el alumno le puso primero las manos encima.

El superintendente del distrito escolar, Bob Nelson, aseguró que el comportamiento del director es inaceptable.

"No hay excusa para un comportamiento repugnante como este", afirmó Nelson al medio local NBC News.

"En lugar de calmar la situación, que es lo que esperaríamos de un educador en nuestro sistema, el exdirector empuja agresivamente al estudiante", señaló el superintendente Nelson.

Por su parte, Ann Frank, la madre del niño autista, condenó las reacción y acusaciones de Vollhardt.

"No puedes forzar a estos niños de esa manera", dijo Frank condenando las acciones de Vollhardt. "Mi hijo es autista. Cualquier padre que vea este video, sabe lo que estoy sintiendo en este momento. Mi hijo fue empujado con fuerza por este director que se suponía que debía protegerlo".

Asimismo, la madre de familia condenó la lenta respuesta del distrito y del departamento de policía, pues el incidente ocurrió hace tres meses y desde entonces contrató a un abogado.

"Cualquiera que mire ese video, no necesita tres meses para venir a la comunidad y revelar lo que sucedió en esta escuela", dijo el abogado Jason Bell de la firma Baradat & Paboojian.

Por su parte, el jefe de la policía de Fresno, Paco Balderrama, a través de un comunicado dijo estar decepcionado porque no vio el video hasta principios de esta semana y está implementando cambios para asegurarse de que un supervisor revise los cargos por delitos menores violentos.

Director ya trabaja en otra escuela

Ben Crump, abogado litigante de justicia, defensor de los derechos civiles y fundador de Estudio Jurídico Nacional, recriminó que gasta la fecha Brian Vollhardt no ha recibido ningún tipo de sanción por agredir al niño autista.

Y es que aseguró, que pese a hacer renunciado, ahora ya tiene otro empleo como subdirector en la Escuela Secundaria Tranquility, por lo que los niños corren el riesgo de ser agredidos.

"El exdirector Brian Vollhardt renunció después de empujar al suelo a un estudiante negro con necesidades especiales. Y lo que es peor, ¡consiguió rápidamente otro trabajo como subdirector en otro distrito escolar! ¡No debería estar empleado en ninguna escuela si así es como trata a nuestros hijos!", expresó Crump.

Vollhardt, quien tiene una certificación especializada en el manejo de estudiantes con autismo, ha sido puesto en licencia administrativa el pasado jueves.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7