Cancelan más de 2 mil vuelos a nivel mundial por Ómicron



Este es el quinto día de cancelaciones en diversos aeropuertos del mundo; los más afectados son los asiáticos y los estadounidenses.

  • Por: EFE
  • Diciembre 28, 2021, 15:58

Las cancelaciones de vuelos en todo el mundo, causados principalmente por la expansión de la variante Ómicron del Covid-19, se mantienen por quinto día consecutivo, sumando más de 2 mil 450 a nivel mundial.

Según el portal FlightAware.com, que monitorea el estado del tráfico aéreo en tiempo real, la tercera parte de las cancelaciones (809) tuvieron como origen o destino los aeropuertos estadounidenses, en los que además se han sumado las razones meteorológicas de ventiscas y tormentas de nieve.

En todo caso, los aeropuertos más afectados son los asiáticos. En origen, los que más anulaciones han registrado son los de Yakarta, Pekín y Shangai, por este orden; en destino, Pekín, Yakarta y Seattle.

En el registro por aerolíneas, la más damnificada ha sido China Eastern y Air China (426 y 196 cancelaciones, respectivamente).

Ayer lunes, hubo un total de 3 mil 260 cancelaciones a nivel mundial, casi la mitad de ellas, mil 474, en Estados Unidos, una tendencia que había comenzado el pasado viernes y que fue creciendo durante el fin de semana.

La política general de las aerolíneas es exigir prueba de vacunación más un test PCR antes de embarcar en un vuelo internacional, pero el principal epidemiólogo del Gobierno estadounidense, Anthony Fauci, sugirió que esas exigencias se extiendan también para los vuelos internos en Estados Unidos, donde solo se exige prueba PCR.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7