Cámara captó los últimos momentos con vida de la azafata violada y asesinada en Filipinas

Cámara captó los últimos momentos con vida de la azafata violada y asesinada en Filipinas
Foto: Instagram

El caso del asesinato de la ex Reina de Belleza de Filipinas ha causado indignación en la sociedad quienes exigen justicia y un castigo ejemplar para los sospechosos

| 11/01/2021 | ionicons-v5-c13:17 | Patricia Agüero |

Filipinas.- Un video se ha difundido en las redes sociales, y muestra los últimos momentos con vida de la azafata.

Ha salido a la luz pública un video que muestra los últimos momentos con vida de la azafata de una aerolínea de Filipinas asesinada y abusada sexualmente por al menos 11 hombres tras celebrar en una fiesta la llegada del Año Nuevo.

Las imágenes de una cámara de seguridad en un hotel de lujo en la ciudad de Macati muestran a la azafata Christine Dacera, caminando por uno de los pasillos hacia una habitación junto a Valentine Rosales, uno de los 11 hombres acusados de su asesinato.

En el video se puede ver a Christine que le da un beso a Rosales, mientras este toca la puerta de la habitación.

La joven fue descubierta sin vida por uno de sus amigos identificado como Rommer Galida, quien en un principio creyó que se había quedado dormida en la bañera de la  habitación, pero horas después al ver que seguía en la misma posición se percató que estaba inconsciente, tras llamar a los servicios de emergencia, la mujer fue declarada muerta.

De acuerdo con los medios locales de Filipinas, Christine Dacera de 23 años de edad, acudió a una fiesta con sus compañeros de tripulación.

La Policía Nacional de Filipinas confirmó que la autopsia reveló que la azafata murió a causa de la ruptura de un aneurisma aórtico, pero que también presentaba rasguños en brazos y piernas, además de laceraciones y esperma en sus genitales, razón por la que las autoridades determinaron que se trató de una violación.

Once hombres fueron incriminados como sospechosos de la violación y homicidio de Christine Dacera, pero la Policía solo ha logrado detener a tres de ellos.

El caso ha causado indignación en  la sociedad de Filipinas, mismos que exigen que se haga justicia y se castigue a todos los involucrados en su muerte.

Sharon Dacera, madre de la víctima, pidió justicia para su hija y lanzó un llamado al presidente Rodrigo Duterte, para que todos los sospechosos sean castigados.

“¿Por qué tuvieron que hacerle eso a mi hija? Quiero buscar justicia. Justicia para mi hija, y espero que no les pase lo mismo a sus hijos. Violaron a mi hija. Espero que esto no le suceda a su hermano, a sus hijos”, reclamó la madre de Dacera.

comentarios