Un padre de familia fue captado por una cámara de seguridad cuando pateó a su hija pequeña y provocó que esta rodara por las escaleras del edificio en donde viven.
Las imágenes ocurrieron en el distrito de Eyüpsultan en Estambul, Turquía, causaron indignación y conmoción.
Cuando la menor gritó de dolor, los vecinos abrieron las puertas y salieron a ver lo que ocurría, posteriormente llamaron a los servicios de emergencia.
Autoridades policiacas y paramédicos acudieron al sitio y brindaron los primeros auxilios a la menor, posteriormente fue trasladada en ambulancia a un hospital en donde su estado de salud fue reportado como grave.
Tras el incidente, cuyos momentos violentos quedaron grabados en una cámara de seguridad, Turgay T. fue detenido por la policía.
El Departamento de Policía de Estambul informó que inició una investigación contra el padre por los delitos de abuso y agresión infantil.
En un comunicado del Ministerio de Familia y Servicios Sociales, se anunció que el niño víctima de violencia tenía otros siete hermanos y que, tras completar los trámites necesarios, el niño y sus hermanos fueron puestos bajo protección estatal. En el comunicado, también se enfatizó que se había presentado una denuncia penal contra el padre que ejerció la violencia y que se seguiría de cerca el proceso legal para que la persona recibiera la pena más severa.
El sospechoso cuenta con 51 antecedentes por delitos como robo y saqueo.
A medida que la investigación se profundiza, las autoridades determinaron que la abuela también estuvo involucrada en el incidente y fue detenida.