Cae una banda que introdujo 121 kg de cocaína en aguacates

22787_aa96369d05

Investigaciones posteriores llevaron a los agentes a identificar a los responsables, algunos de origen español y dominicano

La policía española ha desmantelado una organización criminal tras la detención de seis de sus miembros, acusados de introducir 121 kilos de cocaína oculta entre aguacates procedentes de Latinoamérica.

La operación, conocida como "Kindgreek", se inició en febrero cuando se detectaron importaciones sospechosas de fruta desde Sudamérica, principalmente en una empresa ubicada en Valdemoro, Madrid.

Investigaciones posteriores llevaron a los agentes a identificar a los responsables, algunos de origen español y dominicano, y a vigilar sus actividades.

Al analizar los envíos, descubrieron que la droga era separada de la fruta en un almacén en Vallecas, donde se distribuía a diferentes establecimientos.

El pasado viernes, la policía interceptó un envío que había declarado dos toneladas de aguacates, en el que se encontraron los 121 kilos de cocaína.

Los agentes, que monitoreaban la zona, detuvieron a cuatro hombres que llegaron para recuperar la droga.

Dos más fueron arrestados en el aeropuerto de Barajas, incluida la administradora de la empresa, cuando intentaban abandonar el país.

Además, se determinó que la banda estaba implicada en otros alijos de cocaína introducidos por puertos de Portugal y Países Bajos, acumulando un total de 230 kilos de droga.

Los principales investigados han sido encarcelados provisionalmente por orden del Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid.


Comentarios

copyright de contenido INFO7