Cae sacerdote por producir metanfetamina en su parroquia
Luego de que fuera acusado por "cocinar" metanfetamina, también conocida como "cristal", en su parroquia, un sacerdote católico fue ingresado en prisión preventiva.
El suceso tuvo lugar en una parroquia localizada en Waldviertel, Austria.
La detención del sacerdote, de 38 años de edad, y una segunda persona, que aún no ha sido identificada, se realizó el 24 de julio en una operación policial, donde se encontraron drogas, sustancias químicas y equipo de laboratorio.
La policía sospecha que el sacerdote fabricaba la droga no solo para su consumo personal, sino también para venderla.
Originario de la diócesis de Varsovia, Polonia, el sacerdote había sido trasladado hace tres años a la diócesis de Sankt Pölten en Baja Austria debido a la escasez de sacerdotes.
Tras su detención, fue relevado de sus funciones y se le prohibió cualquier actividad pastoral.
El caso ha causado gran conmoción entre los feligreses y en la Iglesia, con comparaciones en la prensa local a la serie "Breaking Bad", dirigida por Vince Gilligan, y que tuvo gran popularidad.
La metanfetamina es una droga sintética muy potente y su expansión, especialmente en Europa Oriental, es motivo de preocupación para el Observatorio Europeo de las Drogas y la ONU debido a su fácil fabricación y las altas cifras de dinero que ofrece a los narcotraficantes.
Comentarios
Notas Relacionadas