Cae colombiana en Guatemala con auto robado en México

Una mujer colombiana fue detenida en Guatemala cuando circulaba a bordo de un auto con reporte de robo en México

  • Por: EFE
  • febrero, 10, 2022 16:51

Guatemala.- Las fuerzas de seguridad de Guatemala detuvieron este jueves a una colombiana que se conducía en la capital del país centroamericano en un automóvil de lujo robado en México, según informaron fuentes oficiales.

La Policía Nacional Civil (PNC) detalló que la captura de la mujer tuvo lugar en una de las principales avenidas del sur de la Ciudad de Guatemala, durante la madrugada de este jueves.

La mujer fue identificada como Zarina Lucía Giraldo Oquendo, de 48 años, quien fue trasladada la Torre de Tribunales del Organismo Judicial, a pocos kilómetros del lugar, para declarar ante un juez.

La detención de la colombiana fue realizada "por personal motorizado" de la policía tras "hacerle un alto al vehículo" de lujo, según dijo a periodistas el inspector de la PNC, Edwin Monroy.

Al verificar en la base de datos (de la policía), se estableció que al vehículo le aparece reporte de robo el 25 de septiembre de 2019 en México", añadió Monroy.

El automóvil en el que se transportaba Giraldo Oquendo quedó bajo poder judicial hasta que la mujer aclare su situación legal, de acuerdo a las autoridades.

De acuerdo con un informe divulgado en enero pasado por la entidad no gubernamental Centro de Investigaciones Económicas Nacionales (Cien), Guatemala contabilizó en 2021 un total de 1,918 vehículos robados.

Dicha cifra equivale a un aumento del 20 por ciento con respecto al robo de automóviles en Guatemala durante 2020, cuando fueron reportados 1,589 vehículos robados.

Los datos del CIEN tienen como base las denuncias registradas por la Policía Nacional Civil del país centroamericano.

Cae colombiana en Guatemala con auto robado en México
Cae colombiana en Guatemala con auto robado en México
INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7