Bolivia: Mujeres indígenas dan latigazos a feministas

Un grupo de mujeres indígenas agarró a latigazos a un colectivo feminista que protestaba dentro de una iglesia en Bolivia

  • Por: Eduardo Salazar
  • noviembre, 07, 2021 17:33

Bolivia.- Gran polémica provocó la difusión de un video que muestra a un grupo de mujeres indígenas dando latigazos a feministas que protestaban afuera de una iglesia.

Los hechos ocurrieron el pasado 31 de octubre en Bolivia, sin embargo fue hasta estos días que el caso tomó fuerza en las redes sociales.

De acuerdo con medios locales, el grupo de feministas arribó a la Catedral de Santa Cruz de la Sierra e irrumpió la misa que se celebraba en su interior; el colectivo lanzó pintura dentro del recinto, cosa que desató la furia de las mujeres indígenas, por lo que sacaron sus chicotes (un látigo artesanal de cuero) para sacar a las rijosas.

"Vinieron con pintura y pancartas a protestar a las puertas de la iglesia. Echaron pintura, la rociaron en toda la iglesia y nosotras tuvimos que correr y agarrar nuestros chicotes para defender la iglesia", dijo una de las mujeres.

Ante la batalla campal que se desató, las fuerzas del órden público tuvieron que aparecer para disolver la riña.

Se indicó que quien atacó la Catedral de Santa Cruz fue el colectivo feminista "Mujeres Creando", el cual ha mantenido una postura crítica contra la Iglesia Católica de Bolivia, esto tras el caso de una niña de 11 años que resultó embarazada a consecuencia de reiteradas violaciones que sufrió a manos de su abuelastro, quien actualmente está detenido.

Asimismo, la protesta del colectivo se da luego de que varias instituciones gubernamentales bolivianas denunciaran que la Iglesia Católica ha intervenido en el caso para que la víctima rechazara abortar y continuara con la gestación.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7