Biden y Putin hablan para evitar la invasión de Ucrania



Los presidentes de Estados Unidos y Rusia se comunicaron por teléfono para tratar la crisis en Ucrania bajo la máxima tensión

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el de Rusia, Vladímir Putin, sostuvieron una llamada telefónica debido a que las tensiones sobre Ucrania alcanzaron un punto álgido.

La conversación se realizó en un momento en que EUA ha pedido a todos sus ciudadanos que abandonen el país y ha reducido su presencia diplomática en Kiev.

Putin y Macron también conversan

Poco antes de esta llamada, Putin había concluido una conversación de una hora y 40 minutos con el presidente de Francia , Emmanuel Macron, donde intercambiaron impresiones sobre la manera de avanzar en los acuerdos de paz de Minsk, firmados hace siete años por Kiev y los separatistas del este de Ucrania bajo el amparo de Rusia, Francia y Alemania.

Fuentes del Elíseo indicaron que Putin reiteró a Macron que sus intenciones en Ucrania no son ofensivas, declaraciones que París se toma con 'prudencia' puesto que el despliegue militar en la frontera ucraniana es 'consecuente' y está 'listo para el ataque'.

Sin embargo, el lenguaje utilizado por París no es tan tajante como el de Washington en lo que se refiere a las intenciones de Putin.

París considera que Putin todavía no ha tomado una decisión sobre un posible ataque a Ucrania, lo que justifica el diálogo que mantiene Macron con su homólogo ruso, al tiempo que se mantiene atento para verificar que sus palabras se corroboran sobre el terreno.

(Con información de EFE)

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7