BBC presagiar lo peor con la reina Isabel II

'Es cuestión de horas, temo que el desenlace será el peor', dijo uno de los corresponsales de la BBC, que cubre la situación de la Reina Isabel II

  • Por: César Daniel Acosta
  • septiembre, 08, 2022 10:52

Ante el estado delicado de salud de la reina Isabel II, quien fue puesta bajo supervisión médica en su castillo de Balmoral,, la cadena BBC ordenó a sus conductores vestido de color negro, al tiempo que anunciaron la suspensión de toda la programación habitual para cubrir todo lo referente a la situación de la monarca de 96 años.

Cabe señalar que los reporteros que actualmente están cubriendo el evento como hasta la propia traductora de la BBC también aparecen vestidos de negro, esto en señal de luto.

BBC presagiar lo peor con la reina Isabel II

Sin embargo, hasta ahora no ha trascendido información sobre si la reina ha fallecido, por ello igualmente se han generado especulaciones respecto a este caso.

En caso del fallecimiento de la reina, la BBC debe ser la primera cadena de medios en notificar a los ciudadanos del Reino Unido, de acuerdo a los protocolos oficiales. "Es cuestión de horas, temo que el desenlace será el peor", dijo uno de los corresponsales del canal.

Por su parte, la primera ministra de Reino Unido a expresado sus pensamientos "y los de todos los británicos están con al reina y su familia en este momento".

BBC presagiar lo peor con la reina Isabel II

Cambia BBC imagen en redes, no es la primera vez

Del mismo modo, la imagen de la cadena de noticias en sus redes sociales se ha actualizado a una en color negro en señal de luto a pesar de no haberse confirmado el deceso de la monarca.

Cabe recordar que no es la primera vez que dicho medio de noticias hace esta acción, ya que cuando la reina se contagió de Covid-19 se tomó la misma acción.

Hasta ahora no se han aclarado las acciones de parte de la BBC respecto a este cambio.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7