Bases militares estadounidenses en Europa en alerta máxima
Varias bases militares estadounidenses en toda Europa fueron puestas en estado de alerta intensificado durante el fin de semana, con el nivel de protección de la fuerza elevado a su segundo estado más alto.
Dicha medida se ha tomado en medio de preocupaciones sobre un posible ataque terrorista que podría tener como objetivo personal o instalaciones militares estadounidenses, según dos funcionarios de Estados Unidos.
Sin embargo, la guarnición del ejército estadounidense en Stuttgart, Alemania, donde tiene su sede el Comando Europeo de Estados Unidos (USEUCOM), elevó su nivel de alerta a la Condición de Protección de la Fuerza "Charlie" el domingo.
🇺🇸 | AHORA: Las bases militares estadounidenses en Alemania, Italia, Rumania y Bulgaria han elevado su nivel de amenaza a 'Charlie'. pic.twitter.com/CFo9IalwsM
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) June 30, 2024
Cabe señalar que dicho estatus se aplica cuando se recibe información que indica la probabilidad de una acción terrorista, según el Ejército de Estados Unidos.
Además, un funcionario estadounidense, basado en una base en Europa, declaró a medios locales que no habían visto este nivel de amenaza "en al menos 10 años" y que generalmente significa que el ejército ha recibido una "amenaza activa-confiable".
Aunque no se ha revelado la inteligencia que desencadenó el aumento de la seguridad, las autoridades europeas han advertido sobre una posible amenaza terrorista en el continente, especialmente antes de los Juegos Olímpicos de París en julio y durante los actuales campeonatos europeos de fútbol en Alemania.
Por su parte, el Gobierno de Alemania ha movilizado 580 agentes de policía internacionales para ayudar con la seguridad junto con los agentes alemanes.
Francia también se ha preparado para la posibilidad de una posible amenaza terrorista a los Juegos Olímpicos, que comienzan en poco menos de un mes.
Desde marzo, Francia ha elevado su sistema de alerta de seguridad nacional al nivel más alto, según la embajada de Estados Unidos en Francia.
Comentarios
Notas Relacionadas